Matan oficial del Ejército y lo despojan de su arma de reglamento en Barahona

0
236

BARAHONA. Los diferentes departamentos investigativos del Comando Regional Sur de la Policía Nacional con asiento aquí investigan el asesinado y despojo de su arma de reglamento de un primer teniente del Ejército de la República Dominicana por desconocidos en el municipio de Jaquimeyes de esta provincia.

Como parte de las investigaciones en torno al crimen del oficial militar varias viviendas han sido allanadas en esa comunidad, en busca de los agresores.

La víctima es el primer teniente Claudio Zabala, quien a la hora de ser ultimado se encontraba realizando labores agrícolas en su propiedad en el paraje San Bonito de Jaquimeyes.

El occiso recibió varios disparos en el lado izquierdo del pecho y fue despojado de su arma de reglamento. Fue examinado por el médico legista, doctor Miguel García Ortiz.

Los residentes en esa población definieron al segundo teniente Claudio Zabala como una persona tranquila y gozaba del aprecio de la población. El militar falleció cuando era trasladado al Hospital Universitario Jaime Mota de esta ciudad.

Las autoridades policiales destacadas en Barahona al incrementaron la vigilancia en esa comunidad a fin de dar con los responsables del horrendo crimen contra el militar.