Matan mujer de balazo en incidente en Los Guandules; hay dos oficiales y alistado PN presosa

0
177

SANTO DOMINGO.-Una mujer murió al recibir un balazo durante un confuso incidente en el barrio Los Guandules, en esta capital, por lo que son investigados dos oficiales y un alistado de la Policía Nacional, informó este jueves la institución del orden.

La jefatura de la Policía lamentó la muerte de la señora Isabel Peña Sosa, de 54 años, por cuyo hecho están detenidos bajo investigación dos primeros tenientes y un cabo de esa institución, quienes alegadamente disparon sus armas.

Los arrestados e investigados son los primeros tenientes Juan Bautista Vargas Cuevas, y Rogelio Boció Montero, y el cabo Fabricio Núñez Cruz, quienes podrían ser suspendidos y entregados al Ministerio Público en las próximas horas.

El primer teniente Vargas Cuevas dijo a sus superiores que la señora Peña Sosa resultó herida de bala de manera accidental, en la calle María Nazaret, del citado sector, cuando perseguían a un hombre, presuntamente armado, que acechaba a su ex concubina.

El oficial relató que la señora que el hombre asechaba, cuya identidad desconoce, había salido de la Fiscalía Barrial de Los Guandules, y se dirigió al destacamento del sector en busca de protección ante el temor de ser agredida por su exconcubino.

Dijo que cuando perseguían al desconocido numerosas personas  atacaron a los miembros de la patrulla lanzándoles botellas y piedras, situación en la cual realizó varios disparos para dispersar a la multitud, desconociendo si había herido a alguien.

 Las investigaciones del caso están a cargo del magistrado procurador fiscal, José Miguel Mejía, quien tiene en su poder un casquillo calibre nueve milímetros, colectado en el lugar del incidente.