Matan a tiros un oficial de Policía resistió ser atracado en barrio Villa Francisca, en la capital

0
264

SANTO DOMINGO.-Un oficial de la Policía fue acribillado a tiros este jueves en el barrio de Villa Francisca, en esta capital, cuando se resistió a ser atracado por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

La Policía informó que la víctima es el segundo teniente Lenny José Estrella Lora, quien estaba en compañía de su esposa Katherine Leonardo, de 25 años.

Dijo que el oficial malogrado Estrella Lora, quien presenta una herida de bala en la región occipital izquierda con orificio de salida en la región occipital derecha. El hecho ocurrió la mañana de hoy en la calle Juana Saltitopa esquina Caracas, del referido sector.

La señora Leonardo al conversar con las autoridades indicó que fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta de datos ignorados hasta el momento, portando uno de ellos un arma de fuego cañón corto manifestándole al extinto oficial que entregara su celular.

Agrega que en estas circunstancias su esposo trató de halar su arma de reglamento para impedir el asalto sufriendo una herida de bala que le provocó la muerte, tras producirse el disparo los agresores huyeron de la escena sin llevarse ningunas de las pertenencias de la pareja.

La institución del orden indicó que en la escena se levantó el arma de reglamento del oficial, pistola Taurus, calibre 9mm,  sus documentos personales, la suma de RD$1,800.00,  tres fundas y un bulto conteniendo ropas y juguetes.

La Policía Científica además recolectó un casquillo calibre 9mm., que está siendo procesado para su análisis, y señaló que profundiza la investigación y que ofrecerá mayores detalles acorde al avance de las investigaciones.