Matan a “Job” en cárcel Monte Plata

0
379

LIGADO A MUERTE BLAS OLIVO

HABRÍA INICIADO EJECUCIONES EN PRÓXIMOS DÍAS.

Néstor Medrano / Ricardo Santana
Santo Domingo

José Miguel Rodríguez (Job),  vinculado al asesinato del periodista Blas Olivo, murió ayer durante una requisa practicada por agentes de la Policía Nacional en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata y cayó abatido al enfrentarse con un arma de fuego a la uniformada.

La información fue confirmada por la Procuraduría General de la República.

“La incursión de las autoridades se produce tras labores de inteligencia que se realizan en torno a la banda de sicarios que encabezaba Job, vinculada directamente a la muerte del periodista Blas Olivo, así como a una amplia lista de ejecuciones que pretendían iniciar en los próximos días”, aseguró la Procuraduría en un comunicado. Según el documento de prensa, las autoridades recibieron la información de que el recluso habría logrado introducir un arma de fuego al recinto penitenciario, por lo que procedieron a realizar la requisa y fueron recibidos, supuestamente, con varios disparos realizados por Rodríguez Almonte, quien también es acusado de formar parte de la red de Figueroa Agosto. El hecho está bajo investigación.

Mientras, en Santiago, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que el recluso José Miguel Almonte (Job), se había convertido en un peligro para la sociedad dominicana.

Job, de acuerdo a Castro Castillo, estaba directamente vinculado a la muerte del periodista Blas Olivo, así como a una amplia lista de ejecuciones que pretendía iniciar en los próximos días desde la cárcel.

El jefe policial defendió la actuación de los agentes que participaron en la requisa junto a representantes del Ministerio Público. Sostuvo que el recluso al notar la presencia de los policías, los enfrentó a tiros y que éstos se vieron compelidos a repeler la agresión, resultando éste muerto. Asimismo, manifestó que la Policía refuerza su capacidad todos los días.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live