Matan a hombre y otro resulta herido durante ataque a tiros

0
392

LAS MUERTES VIOLENTAS AUMENTAN A 50 EN SANTIAGO Y A 17 EN MOCA.

Ricardo Santana
Santiago

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido, al ser atacados por presuntos sicarios en el sector Pueblo Nuevo, en la parte baja de Santiago.

La víctima es José Nicolás Morel Rodríguez, de 29 años, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza. El herido es José Brayan Martínez, de 25. El hecho ocurrió, de acuerdo a la Policía Nacional, en la calle Gregoria Reyes, del referido sector.

Los informes revelan que un grupo de personas bebían alcohol, cuando se presentaron desconocidos a bordo de un carro color negro que, sin mediar palabras, dispararon contra los presentes.

Con este caso, aumentan a 50 las muertes violentas en lo que va de año en Santiago.

Mientras que en la vecina localidad de Moca, 18 kilómetros de Santiago, han ocurrido en un mes al menos 17 muertes violentas. Estos hechos preocupan a diversos sectores del Cibao que han pedido mayor vigilancia por parte de las autoridades policiales.

El Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Voses) y otros sectores han externado profunda preocupación por el aumento de los hechos violentos y por la delincuencia que afecta a esta provincia y a otras cercanas.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, sin embargo, afirma que mantiene el control de la delincuencia y la criminalidad que afecta a las provincias de Santiago y Espaillat (Moca).

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, visitó la ciudad de Santiago hace un mes, donde dispuso de mayores medidas de vigilancia para garantizar la seguridad ciudadana.

Lo mismo hizo hace una semana en Moca, donde además de cambiar el comandante de la inspectoría de la Policía que apenas tenía cuatro días en el cargo, dispuso de nuevos vehículos y personal para tratar de reducir las muertes violentas y la delincuencia que azota a la zona.

El viernes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, visitó Moca y al expresar preocupación por la violencia que afecta a la provincia Espaillat y su entorno, estimó que se deben aumentar las medidas preventivas para erradicar esa situación y dijo que el ministerio público hará todo lo posible para que no haya impunidad y para que se haga justicia en esos hechos.

Matan a haitiano
La Policía y el ministerio público localizaron el cadáver del inmigrante haitiano Cherefant Alant Gody, de 20 años, en la cercanía del play de softball de Loma de Castañuelas, de la provincia de Monte Cristi.  La fiscalía y la Policía dijeron que persiguen a un compatriota de la víctima, que la noche anterior discutieron en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de ese lugar.  La fiscal adjunto de Castañuelas, María Victoria Taveras, informó que siguen persiguendo al haitiano que se presume es el autor del hecho.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live