Más de 300 representantes de cuerpos de bomberos de 13 países asistirán al Segundo Seminario

0
212
CORONEL JUAN CARLOS HERNADEZ VILLAVIZAR

SANTO DOMINGO.- Más de 300 representantes de cuerpos de bomberos de 13 países asistirán al Segundo Seminario Internacional de la Confederación Mundial Bomberil, que se llevará a cabo en un hotel de Punta Cana, Higüey, del 30 de octubre al primero de noviembre de este año.

La información fue dada a conocer por el coronel  Juan Carlos Hernández Villavizar, presidente de la Confederación Mundial de Bomberos, quien explicó que al seminario asistirán jefes de cuerpos de bomberos de Estados Unidos, Europa y de Iberoamérica.

A la actividad asistirán representantes de Estados Unidos, España, Suiza, Chile, Argentina, México, Puerto Rico y otros, y del país el licenciado José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, así como los directivos de las entidades de desastres como la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Centro de Operaciones de Emergencias.

El coronel Hernández Villavizar dijo que la la entidad que preside, sin fines de lucro, tiene como propósito difundir, apoyar y motivar la unificación de todos los sectores quenintervienen en la nmitigación de desastres naturales.

Agregó que se busca además, hacer conciencia del daño que se causa al medio ambiente con la destrucción de los bosques, ríos y montañas, el uso incorrecto de químicos y combustibles, la disposición de desechos no biodegradables y las emisiones de bióxido de carbono.

Durante del seminario será relanzada una Cruzada Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Aprendi), crear la academia iberoamericana de prevención y mitigación de desastres , para preparar el personal técnico que el país necesita en esa área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here