Mariano Germán: «Por el hecho de que algunos se desvíen, la Justicia no va a sucumbir»

0
165

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo este jueves que por el hecho de que algunos se desvíen, la Justicia no va a sucumbir»»

“Judas traicionó a Cristo y por eso no le quitó fortaleza al cristianismo. Los jueces somos servidores de la justicia. No decidimos solos lo que es la justicia. Los grandes conflictos, males sociales no lo genera la justicia.  Ellos llegan a la justicia y se expresan en ella como también en otras instituciones. No seamos injustos. No reduzcamos la justicia a la cabeza de los jueces. Se debe reconocer que somos víctimas de la improvisación. No le echen toda la culpa a la justicia”, dijo el magistrasdo.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial negó que haya injerencia de políticos, senadores, diputados, ni interna de otros jueces de manera vertical y horizontal para el ingreso a la carrera judicial y «menos aún para la designación y promoción de magistrados.

“Si los buenos brillaran pudiéramos decir que el Poder Judicial fuera toda luz, pero lamentablemente uno malo hace más ruido que cien buenos».