María Verón logra frente con dos aspirantes para candidatura PLD

0
348

VERÓN, PUNTA CANA. La pre candidata a directora municipal de Verón-Punta Cana, María Verón, a quien la última encuesta de Newlink Insights le otorga un 43% de popularidad, recibió el respaldo de dos aspirantes al mismo puesto, lo que inclinaría la balanza a su favor en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pautadas para el domingo 13 de diciembre.

Crucito Báez y Amaury Martínez, coordinador del PLD en esta localidad, y Amaury Martínez, actual vocal, depusieron de sus aspiraciones a director municipal el pasado miércoles y unieron sus fuerzas a María Verón. Ambos se inscribieron como pre candidatos a vocales.

Báez dijo que su apoyo es para que la verdadera dirigencia obtenga el triunfo, por un gobierno local, transparente, eficiente y de progreso. Asimismo, Martínez se comprometió a trabajar en conjunto en un programa de gestión municipal de bienestar para todos y todas.

El próximo domingo 8 de diciembre, el PLD inscribirá los pre candidatos en la provincia La Altagracia, en donde se espera se inscriban para competir Manolito Ramírez, María Verón y Eloy Vásquez.

La encuesta

El estudio de preferencias políticas realizado por la empresa Newlink Insights en este distrito municipal entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre de 2015 coloca a la pre candidata María Verón en primer lugar con 43.5% de las preferencias electorales entre los aspirantes del PLD.

La encuestadora coloca en segundo lugar a Manolito Ramírez con una aceptación de 27.5%, seguido de Crucito Báez, 17.9%, y Amaury Martínez, 4.8%. Estos dos últimos declinaron a favor de María. Un 6.2% no respondió.

María Verón es la pre candidata que mayor apoyo recibe entre los jóvenes y las mujeres, con un 47.8% y 56.8% respectivamente. El segundo puesto lo tiene Manolito Ramírez, con 29.2% entre las mujeres y 22.2% entre los jóvenes. El muestreo se realizó con 500 encuestas aleatorias, con un margen de error de un 4.4%. Verón es una alcaldía atractiva por el presupuesto que maneja y por la importancia que tiene para el turismo en la zona.