Marchena defiende la gestión del presidente Danilo Medina

0
158

SANTO DOMINGO. El vocero del gobierno Roberto Rodríguez Marchena definió la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, como de promesas cumplidas y democratizadora, de oportunidades, sustentada en los principios de honestidad y la solidaridad.

Así le respondió Rodríguez Marchena a Luis Abinader, a quien de paso lo llamó “el precandidato” y vaticinó que “que a sabiendas de que está derrotado, ha sustentado su campaña sobre la base de la mentiras”.

“Los mercaderes de la política entienden que simplemente con soltar cualquier expresión sobre corrupción la gente les va a hacer caso” dijo Rodríguez Marchena.

Recordó que el presidente Danilo Medina está concentrado en gobernar todos los días sobre la base del “afecto y el cariño” y resolviendo los grandes problemas nacionales.

Rodríguez Marchena le salió al frente a quienes han hablado de corrupción, al señalar que no hay nadie que pueda acusar a un funcionario de este Gobierno de beneficiarse de comisiones cuando se compró la deuda con Petrocaribe, o cuando se hicieron las negociaciones con la Barrick Gold.

“Yo digo, concretamente, compramos la deuda de Petrocaribe, miles de millones de dólares; nadie ha podido señalar que en nuestro Gobierno, en una operación de esa magnitud, se cobrara ni un centavo de dólar de comisión; renegociación del contrato de Barrick Gold: ni un centavo. Estamos hablando de palabras mayores. No se ha podido acusar a nuestro Gobierno, ni a ningún funcionario de este Gobierno de haber recibido un centavo”.

Citó los 1,300 millones de pesos de ahorro en todas las compras para el Sistema Nacional de Salud a través de Promese. Asimismo, la Cuenta Única del Tesoro, que ha concentrado cientos de cuentas que se manejaban discrecionalmente; más de 80 mil millones de pesos que han ingresado al Estado para ser utilizados en favor del pueblo dominicano.

Mencionó como otra medida de transparencia, participación y democratización de oportunidades a los proveedores del Estado, y el hecho de que se han entregado obras por licitación y sorteos por más de 90 mil millones de pesos.

“Vaya usted a ver quiénes están construyendo las escuelas y liceos. Antes eran cuatro, cinco o seis empresas, ahora hay miles de ingenieros que están construyendo por sorteo, que es la manera más democrática de asignación de obras”, dijo.

Esa participación ha redundado en favor de las mujeres, que de 2 mil 700 proveedoras que existían en el 2012, hoy se han incrementado a 12 mil. Roberto Rodríguez Marchena citó además las comisiones de veeduría en las instituciones del Estado.

El pueblo será liberado de pobreza, analfabetismo y desigualdad

Refirió que gracias a Danilo Medina y a su gestión, el pueblo dominicano está en el proceso de ser liberado de las taras históricas del analfabetismo, la pobreza, y que esa es la meta que va a cumplir el Jefe de Estado, que es la misión embrionaria del Partido de la Liberación Dominicana.

“Nunca antes había tenido tanta pertinencia como en el Gobierno de Danilo Medina el concepto de liberación de nuestro pueblo y la justeza del Partido de la Liberación Dominicana, porque se está liberando a la gente de la pobreza, del analfabetismo y de las inequidades”.

Manifestó que el dominicano ha sido un pueblo irredento, con grandes desigualdades sociales y al referirse a los críticos sin base de la oposición dijo que “los mercaderes de la política entienden que simplemente con soltar cualquier expresión sobre corrupción la gente los va a acoger”.