Marchan por el “orgullo gay” en la capital

0
325
LAS CONSIGNAS DE IGUALDAD Y ACEPTACIÓN DE PREFERENCIAS SEXUALES ERAN EL CLAMOR DE LA CARAVANA.
Dalton Herrera
Santo Domingo

Portando banderas y atuendos color arcoíris, cientos de personas apoyaron ayer la caravana del orgullo de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

El desfile se inició a las 3:00 de la tarde partiendo desde el Malecón, frente al Puerto San Souci, recorriendo la Zona Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolívar, Villa María, Los Mina, Ensanche Ozama, San Carlos, y culminando con un concierto en la Plaza de las Atarazanas. Las consignas de igualdad y aceptación de preferencias sexuales eran el clamor de la caravana.

Leonardo Sánchez, uno de las voceros de los LGBT, declaró que “los colectivos y organizadores de esta caravana hemos creado las alianzas necesarias en la sociedad civil y con otros actores socio-políticos para deslegitimar el plan nacional de derechos humanos, si persiste la intención de excluir a cualquier población discriminada”.

Mientras que Miguelle Cornielle, también portavoz de la comunidad LGBT, afirmó que no aceptarán la exclusión de las demandas de las “Diversidades Sexuales” por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Apoyo
La caravana del “orgullo” contó con la participación de diversas personalidades de la sociedad civil, política y artística, tales como Geanilda Vásquez, Maribel Hernández, Altagracia Salazar, Manuel María Mercedes, Max Puig y Bartolomé Pujols, entre otros. Los representantes de los LGBT aseguraron contar con el apoyo del cuerpo diplomático estadounidense en el país en materia de respeto de los derechos humanos, así como en lo referente a la inclusión social por la diversidad de género.

Según los portavoces, la marcha fue coordinada y organizada por el Ministerio de Cultura, Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Servicio Judío Americano Mundial, entre otros.

 

RESPUESTAPROCESAL.COM.DO
E-mail: info@respuestaprocesal.com.do
Distrito Nacional, Rep. Dom.
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642