Marchan en Yaguate en reclamo de justicia por muerte de profesora

0
352

YAGUATE, San Cristóbal, Al cumplirse hoy 15 días del asesinato de la profesora Susana Vallejo cientos de estudiantes, familiares, maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores,  representantes de distintas iglesias, de partidos políticos y juntas de vecinos del municipio de Yaguate marcharon en demanda de que se haga justicia.

La  marcha  que recorrió las principales calles de este municipio, partió desde el politécnico Ana Liliam Miranda, donde impartía docencia la educadora. El asesinato se produjo cuando Vallejo salió del liceo con destino a su casa en la comunidad de Duveaux y fue atacada por desconocidos, supuestamente para robarle una motocicleta tipo passola.

La jornada  fue encabezada por familiares  de la educadora, el diputado Orlando Espinosa;  Jorge Vallejo representante del ayuntamiento municipal, la pastora Nieve Luisa de León;  Ramón Leonardo Rodríguez, director de del politécnico, y la maestra Margarita Abad Herrera, directora del liceo, así como el padre Pedro Bautista de la iglesia católica.

El diputado Espinosa pidió a las autoridades esclarecer el crimen y llegar hasta las últimas consecuencias

También pidió protección para toda la comunidad “que se ha convertido en un nido de delincuentes que asaltan  a cualquier hora del día”.

Por el hecho la Policía había detenido a diez personas, pero posteriormente fueron liberadas por supuestamente no tener pruebas en su contra.