Manuel Jiménez revela que miembros del CP apoyaron su renuncia del PLD

0
201

SANTO DOMINGO.- El exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Jiménez, reveló la mañana de este miércoles que varios miembros del Comité Político del PLD estuvieron de acuerdo con su salida de esa organización política, porque allí no se le respetó el derecho de discutir la nominación por la alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Jiménez dijo que su salida del PLD fue una decisión «pensada y repensada» pero que no encontró  otro camino y reiteró que contó con el apoyo de varios dirigentes peledeistas, incluyendo a miembros del CP.

Reconoció que al no poder competir en su propio partido ha periodo una batalla pero que se marchó con la razón, que para él significa la mayoría en término político.  Manifestó que su interés es convertir a Santo Domingo Este en una verdadera cuidad para que deje de seguir siendo «un barrio».

Citó que por ejemplo siendo la provincia de mayor población en el país, Santo Domingo Este  no tiene una emisora, un canal de televisión nacional, no existe una sede u oficinas principales de un banco, no tiene una regional de la UASD pese haber allí 43 mil estudiantes que cada día deben cruzar el puente para recibir docencia en el Distrito Nacional.

Recordó, asimismo, que siendo la cuidad más cerca del Aeropuerto Las Américas, Santo Domingo Este tampoco tiene un hotel cinco estrellas.