Manuel Alsina pide Gobierno lanzar plan de seguridad

0
8393

Santo domingo,-El secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR). Manuel Alsina de Castro, urgió al Gobierno lanzar un plan de seguridad que busque que las viviendas, las plazas y las calles sean lugares seguros para estar y compartir.

Sostuvo que cuando se logren mejores resultados en seguridad pública también significarán “más libertad, mejor calidad de vida y un país menos desigual”.

Dijo que la violencia es una realidad cotidiana y todas estas son realidades que debemos enfrentar con decisión, “y debemos aprender que hay que enfrentar varias tareas a la vez”.

Dijo que “no puede haber respuestas estandarizadas, porque las realidades son distintas en cada barrio y residenciales. Las estrategias de seguridad deben tener una mirada local”.

Afirmó que hay que mejorar las condiciones de vida en los barrios e invertir lo suficiente en seguridad.

 “Se necesita un trabajo conjunto, hay que asumirlo como una tarea de Estado”, indicó.

Dijo que esa estrategia de seguridad debe generar soluciones conjuntas entre la ciudadanía y los diversos organismos del Estado, priorizando fundamentalmente los intereses y preocupaciones de las comunidades a lo largo del país”.

Alsina de Castro pidió a todos los sectores de la sociedad  trabajar como aliados estratégicos del Gobierno en la tarea de garantizar el derecho de las personas a la seguridad.