Manny Machado conecta dos H4 en revés de Orioles

0
568
Reyes dispara de 5-3, con 2 impulsadas, pero Toronto cae ante los Mellizos.

Steve Souza Jr. sacudió un jonrón por tercera vez en tres partidos y los Rays de Tampa Bay le dieron suficiente respaldo ofensivo a Jake Odorizzi al vencer el domingo 9-5 a los Orioles de Baltimore.

Souza la sacó con dos corredores en circulación ante Chris Tillman (2-7) en el quinto inning para establecer una ventaja 6-2. Sus 10 jonrones lo tienen al tope entre los novatos de la Liga Americana y duplica a su compañero que más cerca de él está en ese rubro.

David DeJesus también la desapareció y Joey Butler bateó cuatro hits por los Rays, que ganaron dos de tres para llevarse su primera serie en cinco intentos desde mediados de mayo.

Delmon Young y Manny Machado conectaron sendos jonrones de dos carreras por los Orioles.

Odorizzi (4-5) empezó la jornada con efectividad de 2.31, pero había perdido en tres aperturas seguidas debido a la falta de apoyo ofensivo. Los Rays han anotado apenas seis carreras en sus cinco derrotas, y su producción del domingo duplicó la de sus anteriores cuatro aperturas de forma combinada.

Por los Orioles, los dominicanos Machado bateo de 5-3, incluidos sus jonrones siete y ocho del año con tres producidas, y Jimmy Paredes de 4-0.

Mellizos      6
Azulejos       5
(AP) Minnesota

Trevor Plouffe disparó un jonrón de dos carreras, Torii Hunter conectó el doble de la ventaja en el séptimo inning y los Mellizos de Minnesota superaron el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Ryan Pressly (3-1) sacó dos outs para llevarse la victoria, y los Mellizos se repusieron de la lesión que sufrió el abridor Ricky Nolasco en los albores del encuentro para ganar dos de tres duelos de la serie. Un dolor en el tobillo derecho impidió que Nolasco buscara su sexta victoria consecutiva, al abandonar el duelo en el segundo acto.

Los Azulejos se colocaron arriba por 5-4 en el séptimo inning después del 15to jonrón de Josh Donaldson, pero un error en un tiro del campocorto dominicano José Reyes permitió que Aaron Hicks se embasara en la parte baja del episodio ante el mexicano Roberto Osuna (1-2). Un out después, Brian Dozier pegó un sencillo y luego Hunter bateó su doblete de dos carreras, enviando la pelota por encima de la cabeza de Chris Colabello en el jardín izquierdo.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-3 con dos impulsadas, José Bautista de 4-2 con una anotada, Edwin Encarnación de 5-0.

Por los Mellizos, Los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Danny Santana de 3-0.

Atléticos       3
Yanquis         0
(AP) Oakland

Jesse Chávez cubrió ocho innings de forma dominante y Stephen Vogt conectó un jonrón de dos carreras que los Atléticos ganasen su primera serie desde inicios de mayo al vencer el domingo 3-0 a los Yanquis de Nueva York.

Chávez (2-5) no dio libertades al cortar una racha de tres derrotas y hasta contó con el respaldo de los bates de Oakland cuando Vogt rompió el empate 0-0 al disparar su jonrón en el sexto ante Adam Warren. Chávez diseminó siete hits, no concedió boletos y registró seis ponches.

Clippard sacó tres outs para su séptimo salvado en ocho oportunidades.

Medias Blancas      6
Astros              0
(AP) Houston

John Danks logró su primera blanqueada de la temporada para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 6-0 a los Astros de Houston.

Adam LaRoche disparó un jonrón, mientras que Conor Gillaspie se fue de 4-2 con dos impulsadas para los Medias Blancas, que ganaron dos de tres ante los líderes del Oeste de la Liga Americana.

Un día después de ser blanqueados por Dallas Keuchel, los Medias Blancas respondieron mediante Danks (2-4).

Danks empezó la jornada con foja de 0-2 y efectividad de 9.28 en dos aperturas en Houston. Tiene marca de 0-3 y 9.15 de efectividad en cuatro aperturas contra los Astros, pero el domingo estuvo intratable.

Fue la tercera blanqueda de su carrera y primera desde agosto de 2011 contra Seattle. Danks empleó 118 lanzamiento, 82 para strikes, con un boleto y seis ponches.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1, una anotada.

Por los Astros, El dominicano Jonathan Villar de 3-2.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live