Manny Acta vuelve a quejarse por cómo operan equipos de Corea

0
241

SANTO DOMINGO. A Héctor Noesí solo le queda una salida y Esmil Rogers no vestirá este invierno el uniforme de los Tigres del Licey por sus contratos con el béisbol de Corea, lo cual hizo levantar, nueva vez, la voz de protesta del gerente general Manny Acta.

“Estamos más que agradecidos por lo que ha hecho Noesí por nosotros hasta ahora, y otra vez expresamos nuestra inconformidad en lo que se refiere a cómo operan los equipos de Corea y la falta de respeto al béisbol nuestro”, expresó Acta, luego de confirmar que el derecho de Mao solo tendrá una salida más con los bengalíes.

Recuerda que los scouts coreanos vienen a nuestro país, contratan a un jugador que está actuando en la liga invernal, “ejercen su poder y lo paran de jugar, que es algo que afecta mucho al béisbol y hay que hacer algo en algún momento”, clamó.

El mismo caso se aplica a otro estelar abridor azul, Esmil Rogers, quien firmó de nuevo con un equipo de Corea y tampoco va a lanzar con el Licey, que a decir de Acta, sabía que eso iba a pasar.

Lo bueno de todo eso para los Tigres, de acuerdo a lo explicado por Acta durante la rueda de prensa semanal realizada este domingo antes del partido contra las Estrellas Orientales, es que el equipo se había preparado para eso y tiene lanzadores suficientes en el staff de abridores.

Recordó que ya Francisley Bueno retornó a rotación luego de la lesión y siguen Yunesky Maya, Mitch Akins, Jorge Martínez y César Valdez, así como el Ariel Peña, quien entrará en roster de 40 este lunes y puede hacer la labor de abridor. Peña debutó este 2015 en Grandes Ligas.

Roster semanal

Acta dijo que junto al derecho Ariel Peña, entrarán al roster de esta semana, dos de la camada de importados que llegaron la semana pasada. Se trata del tercera base Taylor Featherston y del jardinero Andrew Aplin.

Recordó que ya Sean Halton disputó par de partidos la semana pasada y este domingo, en el choque contra las Estrellas, lo hizo el receptor Dustin Garneau.

Diory Hernández

Manny Acta definió como “excelente” la participación este año de Diory Hernández, de quien dijo, se ha convertido el bateador más consistente del Licey desde el año pasado, en cuanto a turnos de calidad, promedio y bateo situacional.

“Ha sido el mejor en los dos años que lo tenemos aquí; nos sentimos afortunados de haberlo conseguido el año pasado, además de que es un muchacho excelente en el clubhouse, juega para el equipo, no da ningún tipo de problemas y nos alegramos por él que regresara de una lesión y ojalá pueda conseguir contrato para el verano”, expresó.

Lino Rivera

Al evaluar la labor del dirigente puertorriqueño Lino Rivera, que mantiene a los Tigres en primer lugar, el gerente general manifestó que se merece muchísimo crédito.

“Una gran mayoría del crédito va hacia él; lo primero es que está en la misma página con nosotros en cuanto a cómo debe correr un partido de béisbol y en el hecho de mantener a todo el mundo en armonía”, afirmó.

Agregó que Rivera le ha dado la oportunidad a todo el mundo “no ha enterrado a nadie”, ha implementado un sistema de “platoon” con derechos y zurdos y mantiene a todo el mundo contento e involucrado en el juego.

Acotó que como Rivera ha sido lanzador, más la experiencia que tiene en ligas invernales, ha manejado muy bien el pitcheo y ha hecho su trabajo como tiene que ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here