Manifestantes contra la OISOE llevan arbolito con mensajes contra la corrupción

0
286

SANTO DOMINGO. Por nueve semanas consecutivas se reunieron los manifestantes que intentan llegar a la OISOE en protesta contra la impunidad y la corrupción, esta vez festejaron la llegada de las fiestas navideñas y mostraron un árbol de navidad, donde colgaron mensajes en manzanas.

En el árbol plasmaron sus deseos y anhelos, y que los corruptos sean encarcelados y se devuelva al pueblo los recursos.

La protesta concluyó con un llamado a participar el miércoles 9 de diciembre en la jornada nacional “Enciende la Luz y crea tu cadena humana contra la corrupción y la impunidad”.

Para el colectivo Poder Ciudadano es urgente sanear y transformar el sistema de justicia dominicano, convertido en un mercado de compra y venta de sentencias, que según ellos evidencian los últimos casos de corrupción que involucran a jueces y otros miembros del poder judicial.

Poder Ciudadano aclaró que la cuestión de fondo no es el cierre o no de una oficina adscrita a la presidencia lo cual podría hacerse con un simple decreto, de lo que se trata es que ya la sociedad dominicana no aguanta más corrupción, más impunidad, ni más reparto del patrimonio público.

Manifestantes contra la OISOE llevan arbolito con mensajes contra la corrupción