Malestar y renuncia en el PLD por candidaturas

0
330

SANTO DOMINGO. La ratificación de las candidaturas a un grupo de alcaldes por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desató ayer nuevos disgustos a lo interno de la organización, así como la salida de dirigentes que se sienten lesionados con la medida, la cual calificaron de injusta y antidemocrática.

Los cuestionamientos fueron elevados por los aspirantes a ocupar la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y por Domingo Contreras, postulante al cargo por el Distrito Nacional.

“La decisión del PLD a todas luces es injusta y antidemocrática, y en ese sentido parece que no nos deja más opciones que asegurar nuestra participación como candidato alcalde por Santo Domingo Este desde otras fuerzas políticas”, aseguró Jiménez.

Dijo que la decisión partidaria le ha impedido participar en igualdad de condiciones.

“Para inscribirme en otra fuerza política debo renunciar al PLD, no puedo pertenecer a dos partidos, la idea es construir en Santo Domingo Este una gran coalición político y social que nos permita ejercer un buen desempeño en la campana que concluya con nuestra victoria electoral”, precisó.

El diputado manifestó que ha conversado con diferentes fuerzas políticas, y que no descarta ir en la boleta del opositor Partido Revolucionario y Moderno (PRM) o cualquier otra organización política.

“Hay algo que si se puede estar seguro, seremos candidato a alcalde en Santo Domingo Este y tenemos la seguridad de que con Dios adelante seremos el próximo alcalde”, apuntó

De su lado, el también aspirante a la alcaldía por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, anunció que la ratificación de la candidatura de Roberto Salcedo, le quitaron la oportunidad de competir por la nominación por la alcaldía y que “aunque perdió una batalla, no así la guerra”.

En una rueda de prensa en su oficina privada junto a su equipo de campaña, Contreras no dijo cuál será su futuro político. No permitió preguntas de la prensa.

“Jamás pensé que nuestra organización impediría el desarrollo de un proceso de competencia a lo interno del partido, sin una definición clara del reglamento que debía normal mismo, el cual debió permitir una competencia libre, democrática, sin privilegios y en igualdad d condiciones”.

Sostuvo que seguirá luchando por un Santo Domingo con más y mejores oportunidades para todos, por un verdadero cambio para la ciudad.

Concluido el acto, seguidores se alistaron en la calle César Nicolás Pensón donde obstruyeron el tránsito durante varios minutos, ocasionando un tapón.

Lanzaban consignas como: “Don Juan, ven a ver este abuso de poder” y “Roberto persona no grata en la base del PLD”.

Las reacciones de Jiménez y Contreras se produjeron luego que la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD anunciara que Juan de los Santos y Roberto Salcedo serían ratificados como candidatos a las alcaldías del municipio Santo Domingo Este y del Distrito Nacional, respectivamente.