MALA PRACTICA E IMPROVISACIÓN EN EL ASFALTADO DE CALLES Y AVENIDAS DE REPÚBLICA DOMINICANA 

1
70

EDITORIAL 

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conducido por Deligne Ascención Burgos, ha iniciado un programa de culminación de obras públicas, reparación y remoción de asfaltado de calles y avenidas de la República Dominicana. Este programa de reparación y asfalto de calles y avenidas está a cargo de un grupo de ingenieros y contratistas de diferentes provincias del país, algunos que ya tenían esas adjudicaciones y otros que entraron por nuevas contratas. 

La profesión de ingeniero en noble y se puede decir que hasta buena, lo que no es muy bueno, es el comportamiento que exhiben algunos ingenieros y contratistas,  que pretenden crear un caos y desorden en el momento de hacer el  trabajo de remoción, pues cierran y paralizan calles y avenidas en plena luz del día, provocando que los transeúntes y transportistas hagan tapones hasta de 5 y 6 horas, lo que visualiza una improvisación sin igual dentro de ese Ministerio de Obras Públicas, que no tiene al parecer ningún tipo de logística para no perturbar a la población, que está destina a morir de corazón o por la destrucción de las calles y avenidas cuando caen en un hoyo, o con la improvisación de los ingenieros y contratistas con el cierre masivo de calles y avenidas de manera improvisada y abusiva.  

Otra situación grave está representada en la mala práctica puesta en marcha por los ingenieros y contratistas cuando al asfaltar una calle o una avenida la dejan a desnivel, echando un paño a kilómetro y dejando otro sin asfaltar, provocando accidentes masivos entre los transportistas. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está obligado a vigilar y supervisar el plan de asfaltado, para evitar que los ingenieros y contratistas derrumben al gobierno, dando la percepción de improvisación y mala práctica y esa es en cierto modo la función del Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención Burgos.

Diariodespertar.com, rechaza el comportamiento de ingenieros y contratistas, en lo relativo a la paralización y cierres improvisados de calles y avenidas, provocando grandes entaponamientos, pero sobre todo rechaza la mala práctica en la reconstrucción y remoción de asfaltado en calles y avenidas de la República Dominicana. Pide al Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención Burgos, meter presos a los ingenieros y contratistas que hagan malas prácticas, porque la población esta mirando lo que está aconteciendo y no está contenta con las calles a desnivel que provocan accidentes y mucho menos con los tapones que generan la falta de planificación estratégica.  



1 COMENTARIO

  1. Es así donde trabajan no planifican no habrén otros carriles alternos para evitar los entaponamiento. No tienen capasidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here