Maduro reestructurará el principal cuerpo policial de Venezuela

0
222

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan para reestructurar el principal cuerpo policial del país, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el objetivo de tener una fuerza de seguridad “preparada” y con capacidad de planes operativos y de desarrollo.

“He decidido nombrar una junta de reestructuración y declarar una reestructuración global de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que vaya a un proceso de reimpulso, de depuración social, ética, moral organizativa de punta a punta en todo el territorio nacional”, dijo Maduro desde un acto con policías en el Poliedro de Caracas. El jefe de Estado venezolano indicó que su país necesita “ir expandiendo y perfeccionando” el sistema policial para que “vele por la tranquilidad, la paz y la convivencia en este siglo XXI lleno de tantas amenazas y de tantos antivalores” y llamó a los agentes a atacar al “capitalismo salvaje”.

“Nuestro sistema de policía tiene que ser un sistema de policías preventivo, un sistema de policía de paz, un sistema de policía de autoridad”, sentenció. En ese sentido, pidió al cuerpo policial ayudar a reconstruir el nuevo sistema penitenciario que fue activado el pasado 15 de julio con el fin de combatir las “mafias” en las cárceles.

Asimismo, manifestó que con esta reestructuración espera que el cuerpo policial tenga planes de desarrollo que ayuden a mejorar el sistema de seguridad de la nación caribeña.

El pasado agosto el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que estaban trabajando en una nueva política de seguridad con nuevo patrullaje inteligente y de vigilancia de cuadrantes. El mandatario también anunció que los policías tendrán dos nuevos uniformes, uno azul oscuro y el otro de estilo militar y que los sueldos de los funcionarios serán aumentados en un 50 %.