Maduro nombra 8 nuevos funcionarios y agrega un ministerio nuevo

0
162

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter la designación de nuevos representantes en ocho ministerios y la creación de un nuevo ente estatal: el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior.

Maduro confirmó los nombramientos en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio impulsado por su Gobierno a principios de mayo. También, y al finalizar sus anuncios, agradeció la «lealtad y el compromiso» de los funcionarios que estuvieron al frente de los organismos y dejaron su cargo.

Los nombramientos

Entre las designaciones, el mandatario oficializó al constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta como nuevo secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

Como Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes fue el elegido «por su extraordinaria labor en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», según afirmó Maduro en referencia al programa social de construcción de viviendas en el país.

Asimismo, el doctor Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez ocupará el cargo como nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, organismo encargado de la protección del medio ambiente y los recursos naturales. César Gabriel Trómpiz Cecconi, un joven abogado de 32 años, fue nombrado como ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria.

El almirante Gilberto Pinto Blanco fue designado para conducir el Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico. En referencia al militar, el presidente confió que su experiencia y formación académica «contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional».

En cuanto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, la seleccionada fue Vanesa Montero López, quien llevará la misión de «consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano». Por su parte, la doctora Asia Yajaira Villegas Poljakserá la encargada de preceder el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Por su parte, Maduro también confirmó la creación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio y nombró a Félix Ramón Plasencia González como su titular.