Maduro le desea pronta recuperación a Donald Trump

0
30

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó este domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, pronta recuperación de la COVID-19 que contrajo esta semana y espera que el padecer esta enfermedad haga al magnate «más humano».

«Expresamos nuestra solidaridad humana» con Trump, «deseamos que recupere su salud y su vida. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano (…) para entender a los pueblos del mundo», dijo Maduro durante una alocución televisada.

Durante la misma el mandatario,  de otro lado, dio a conocer este domingo una «innovación del método 7+7» para combatir la Covid-19 en el país suramericano.

«A partir de mañana 5 de octubre, vamos a la nueva etapa del 7+7 Plus que tiene como objetivo mejorar y perfeccionar los tratamientos para llegar a cero fallecidos y romper las cadenas de contagio para avanzar hacia la vacuna», anunció el presidente Maduro.

El jefe de Estado señaló que Venezuela es ejemplo de combate contra el virus, pese al ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), «fuimos el primer país que asumió el tapabocas de manera oficial. El tapabocas es el principal instrumento para contener el virus», agregó.