Madison Bumgarner, clave en triunfo de Gigantes sobre Cachorros

0
205

SAN FRANCISCO. Madison Bumgarner produjo una sólida labor de siete innings y dos tercios y conectó un doble que impulsó una carrera en el quinto episodio para guiar a los Gigantes de San Francisco a la victoria el domingo por 1-0 sobre los Cachorros de San Francisco.

Los Gigantes ganaron su 11mo encuentro de 12 y se impusieron en dos de sus tres choques con unos Cachorros que tienen el mejor registro de la temporada.

Bumgarner (6-2) ponchó a seis, permitió tres hits y dio dos boletos para ganar su quinta decisión consecutiva. Los Gigantes se impusieron en las seis últimas aperturas del izquierdo.

Los Gigantes ganaron pese a un persistente problema de bateo cuando hay corredores en posición de anotar. Tienen un parcial de 0-7 en ese aspecto y en sus últimos 98 turnos al bate con corredores en posición de anotar solo conectaron 16 hits.

El cerrador de los Gigantes, el dominicano Santiago Casilla, trabajó una novena entrada en blanco para su 12mo salvamento.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0. Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 2-0, con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0.

Puig rompe empate, Dodgers ganan a Padres en 17 innings

En San Diego, el cubano Yasiel Puig remolcó dos carreras con un sencillo y las bases llenas para romper el empate en la 17ma entrada y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el domingo 9-5 a los Padres de San Diego para romper una racha de cuatro reveses.

El partido comenzó durante una tarde soleada y terminó al anochecer, después de cinco horas y 47 minutos.

Los Dodgers dieron inicio a su ofensiva de cuatro carreras ante lanzamientos del novato dominicano Luis Perdomo. Howie Kendrick sacudió un doble al abrir la entrada, con la pelota rebotando en la pared en la zona entre los jardines derecho y central.

El mexicano Adrián González recibió una base por bolas intencional y el relevista Ross Stripling los hizo avanzar con un rodado. Joc Pederson recibió base por bolas intencional y llenó las almohadillas. Acto seguido, Puig conectó su sencillo hacia el central.

Pederson anotó gracias a un lanzamiento descontrolado y Carl Crawford impulsó otra carrera con un rodado.

Stripling (2-3) trabajó tres entradas y se apuntó la victoria. Perdomo (1-1) tuvo mala suerte y cargó con la derrota después de lanzar durante cinco capítulos.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 6-1, una anotada y una producida. El cubano Puig de 7-3, una anotada, dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández anotó una carrera.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 6-0; Héctor Sánchez de 1-0 y Alexei Amarista de 6-1, una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 7-1, una producida. El dominicano Luis Perdomo de 1-0.