Luisín Jiménez renuncia del BIS y conforma movimiento

0
192
Santo Domingo. El diputado Luisín Jiménez, anunció esta mañana su renuncia  Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), y la conformación del Movimiento por el Rescate de Santo Domingo Este.

En su carta de renuncia, Jiménez argumentó que su decisión  se debe a que el BIS decidió mantener su alianza  con el Partido de la Liberación Dominicana, acuerdo al que renunció la pasada semana.

El congresista, por medio de su cuenta en Facebook, publicó  el pasado viernes su renuncia a la alianza de más de once años con  el PLD, bajo el alegato de que decidió presentar nueva vez a Juan de los Santos, como candidato alcalde.

“Me voy del gobierno a la oposición, conociendo las consecuencias que esto trae y estoy dispuesto a enfrentar”, dijo el legislador en rueda de prensa hoy en la Cámara de Diputados.

Cuando se le preguntó si iría a otro partido, respondió que por el momento está en la conformación del movimiento de rescate, pero que estaría dispuesto a conversar con Luis Abinader e Hipólito Mejía, líderes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Ayuntamiento

Luisín dijo que el ayuntamiento de su municipio tiene 10 años “ secuestrado”,  por lo que dentro de 30 días va a pedir la renuncia de su alcalde, Juan de los Santos

“El ayuntamiento está secuestrado y por eso hay que crear grupos de rescate”, dijo el diputado.

Manifestó que “es una locura imponer candidatos que la población no quiere. Hay alcaldes que no lo quieren ni en su ayuntamiento, imponerlo es igual a derrota”.