Luis Abinader y PRM dicen que Danilo Medina mintió al país

0
128

MOCA. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el presidente Danilo Medina le mintió a la sociedad dominicana con su discurso ante la Asamblea Nacional este sábado 27, día de la Independencia Nacional.

Al encabezar una marcha-caravana por varios municipios del Cibao, Luis Abinader hizo una parada en la residencia de la señora Ramona Santos, donde respondió preguntas de los periodistas.

Asimismo, declaró que es incierto que República Dominicana haya logrado avances significativos en la lucha contra la delincuencia y que el alto costo de la vida haya disminuido, como dijera el presidente Medina.

“Quiero que me digan dónde ha disminuido la delincuencia, los robos y atracos que viven nuestros jóvenes, hombres y mujeres en toda la nación”, subrayó Abinader.

Precisó que el presidente de la República no hizo una rendición de cuentas como manda la Constitución, sino que fue un discurso como los anteriores de plena campaña electoral.

“Cómo es posible decir que se ha reducido la pobreza, cuando ninguna estadística dice eso, cuando el desempleo ha aumentado, principalmente las mujeres pobres, cómo dice que aumentó la clase media, eso fue un discurso de campaña”, puntualizó Abinader.

Dijo que el país está amenazado por la mentira, el desempleo, la inseguridad ciudadana.

Entretanto, en Santo Domingo la dirección del PRM encabeza por su presidente, Andrés Bautista, dijo que fue “una falsedad del presidente fue cuando dijo que le “estamos ganando la batalla a la delincuencia”, cuando en realidad es que, a toda hora, en cada lugar del país en los diferentes niveles sociales, en los negocios, en las casas, la delincuencia ha impuesto su ley, y vemos como, hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son asaltados en sus propias casas.

“Mintió el candidato reeleccionista, al decirle al país que en su gobierno los dominicanos han recuperado la confianza en su destino, sin embargo, estadísticas independientes establecen que más del 50% de los jóvenes desean irse de su país”, enfatizó.

Resaltó que el presidente haya dicho que su gobierno ha aumentado la calidad de la educación, pero no citó un solo indicador de que haya mejorado.

Bautista señaló que el candidato presidente tuvo la osadía de decir que la transparencia es señal de identidad de su gobierno, sin embargo, no se refirió a los grandes escándalos de corrupción en su gobierno como los ocurridos en OISOE, la sobrevaluación de las plantas a carbón de Punta Catalina, la sobrevaluación de la remodelación del hospital Darío Contreras, el caso de Joao Santana y otros muchos casos.

Sobre todo, en el expediente en que se ha involucrado y apresado por corrupción a su asesor de campaña Joao Santana, sobre cuya relación el presidente Medina tiene que revelar el contrato de servicios, cuánto y cómo se le paga.

Apuntó que, el Presidente manipuló la realidad del país, mintiendo al ofrecer cifras de que ha bajado el nivel de pobreza, cuando él sabe que no es posible bajar la pobreza, sin reducir la tasa de desempleo, que se mantiene en un 14 por ciento, en el mismo nivel que la encontró.