Luis Abinader: “Si es en serio, estamos dispuestos a discutir la Ley de Partidos”

0
208

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que esa organización está dispuesta a iniciar un diálogo para la aprobación de la Ley de Partidos y la modificación a la Ley Electoral, si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asume con seriedad el tema.

“Si realmente son sinceras esas palabras, nosotros estamos dispuestos como PRM a discutir la Ley Electoral y la Ley de Partidos para aprobarla y que el país de un paso hacia delante hacia la transparencia y hacia elecciones con mayor libertad y mayor equidad”, manifestó, en respuesta a la propuesta del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien sugirió en Diario Libre la aprobación de la Ley de Partidos antes de las elecciones.

El candidato opositor condicionó la aprobación de la ley ‎a que sea con primarias simultáneas en todos los partidos y con controles para evitar el uso de fondos del Estado.

Refirió que el presidente Medina firmó un compromiso para impulsar la aprobación de la Ley de Partidos cuando fue candidato presidencial en el 2012, pero no lo ha cumplido.

Abinader sostuvo que si el PLD tiene voluntad esa legislación será aprobada pronto, como lo hicieron con la reforma constitucional para permitir la repostulación de Danilo Medina.

El candidato presidencial del PRM habló tras juramentar como candidato a alcalde de Bonao al exprecandidato ‎peledeísta Darío Rodríguez, quien proviene de la tendencia del expresidente Leonel Fernández.