Luis Abinader: “Por ética Danilo Medina tiene que tomar licencia”

0
245

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que aunque el presidente Danilo Medina dice que la ley no le obliga a tomar una licencia de sus funciones, la ética le exige que lo haga para dedicarse a su campaña electoral.

“La ética lo obliga. No es cuestión de oposición o nada, es cuestión de los recursos del Estado que él mismo dijo anteriormente, o parece entonces que él ha cambiado de opinión, que los recursos del Estado se confundían con los recursos de campaña”, puntualizó.

Sobre las medidas de la Junta Central Electoral de suspender el “barrilito” en el Congreso afirmó que está de acuerdo, pero considera que deben de profundizarse las investigaciones e incluir en estas todos los vehículos que se están utilizando y la duplicación de la propaganda gubernamental en el mes de enero.

“Nosotros le pedimos, para bien del proceso, para bien del sistema, que tome una licencia, como la han tomado otros presidentes en otras ocasiones, él parece que quiere seguir utilizando los recursos del Estado, nosotros se lo hemos pedido con toda la decencia, que tome una licencia para que pueda ocuparse de su campaña”, argumentó.

Aseguró que hay “un barrilito” y una “nominilla” en cada institución del Estado, por lo que también la Junta Central Electoral debe proceder a tomar medidas con todas las nóminas que, según afirma, hay en las instituciones del Estado.