Luis Abinader pide a la sociedad dominicana unirse contra la violencia

0
270

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó a la sociedad dominicana a unirse contra la violencia que la afecta, a fin de evitar hechos como el que segó la vida del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Abinader habló en la funeraria Blandino, donde acudió para expresar sus condolencias a los familiares del alcalde, asesinado a tiros ayer por Luis Esmelin Féliz Féliz, que además mató al guardaespaldas Alcides de Jesús Medina y posteriormente se quitó la vida.

Tanto Abinader como el presidente Danilo Medina, otras figuras políticas y funcionarios del Gobierno, expresaron su consternación por la trágica muerte de De los Santos, al presentarse en la funeraria donde son velados sus restos.

Tras expresar sus condolencias, también, a la familia del guardaespaldas Alcides de Jesús Medina, otra víctima del hecho violento, Abinader expresó: “Es evidente que este modelo no puede continuar. Esta violencia no puede continuar. Toda la sociedad tiene que unirse contra la violencia y cambiar este modelo. Por eso llamamos a toda esta sociedad a unirnos para parar la violencia”.

Políticos acuden a funeraria

Funcionarios del Gobierno y personalidades del ámbito político coincidieron en la necesidad de que en República Dominicana haya más control del porte y tenencia de armas.

Los funcionarios y políticos expresaron su parecer al acudir este miércoles a la funeraria Blandino, donde están expuestos los restos de De los Santos.

Luis Abinader pide a la sociedad dominicana unirse contra la violencia

Entre los políticos y funcionarios que han visitado esta mañana la funeraria figuran la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

También, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez; el senador Amable Aristy Castro, el ministro de Turismo, Francisco Javier García y el diputado Víctor (Ito Bisonó).

Luis Abinader pide a la sociedad dominicana unirse contra la violencia

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que la sociedad dominicana está conmocionada por la muerte a tiros del alcalde de Santo Domingo Este, y llamó a los diferentes sectores de la sociedad civil a reflexionar sobre este tipo de hechos.

Mientras, el diputado Víctor (Ito) Bisonó, proponente de la Ley de Armas consideró que ahora más que nunca el país requiere de este instrumento legal