Luis Abinader define al TSE como «el paredón de la democracia»

0
274

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, definió al Tribunal Superior Electoral como “el paredón de la democracia” y advirtió que debe tener cuidado para no jugar con la paz del país.

“Vienen unas elecciones y si ellos no cumplen con la ley, no administran la justicia como tienen que administrarla, pues en el país no va a haber paz”, enfatizó.

Afirmó que ese tribunal, antes de tomar sus decisiones llama a algunos senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ha dictado 37 sentencias en contra del PRM, y que a su juicio son contrarias a las leyes y la Constitución.

“Hasta hoy no tenemos ninguna queja con la Junta Central Electoral, pero sí una enorme preocupación con las decisiones del Tribunal Superior Electoral, que no está haciendo otra cosa que no sea apoyar las decisiones del PLD”, indicó.

Agregó que  de aquí al 15 de mayo, días de las elecciones vencerá   por muchos puntos al candidato presidencial del PLD y presidente de la República, Danilo Medina, porque  todas las encuestas demuestran un descenso de la candidatura del mandatario y un ascenso de la suya.

“Lo que está demostrado es que el candidato reeleccionista tiene un descenso acelerad y nosotros vamos en una carrera alcista acelerada y cuando lleguemos a las elecciones del 15 de mayo nosotros lo vamos a estar superando con varios puntos”, sostuvo al ser cuestionado por los resultados de diferentes encuesta que se han publicado en las últimas semanas.

Abinader hizo sus declaraciones luego de reunirse con el expresidente de México, Felipe Calderón, en el hotel El Embajador.