Luis Abinader asegura que Danilo está por debajo del 50%

0
276

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y sus fuerzas aliadas, Luis Abinader, afirmó ayer que el Presidente Danilo Medina ya está por debajo del 50 por ciento de las preferencias electorales y atribuyó a ese factor “los signos de pánico y desesperación que muestra la campaña reeleccionista”.

Dijo que los estudios cruzados  de medición y monitoreo que a través  de  diferentes herramientas aplica su equipo de campaña confirman que  el candidato del PLD y aliados ya se ha colocado por debajo  del 50 por ciento, “con una clara tendencia a seguir bajando, mientras se mantiene en ascenso la opción  del cambio”.

“El presidente candidato sabe muy bien que los vientos ya no soplan a su favor y por eso es que después de anunciar que dedicaría cinco días al gobierno y  solo dos a la campaña, ha tenido que lanzarse los siete de  la semana a buscar los votos que no tiene hasta debajo de las piedras”, apuntó Luis Abinader durante un recorrido por las comunidades Santiago,  Navarrete y San José de Las Matas.

Sostuvo que el presidente Medina está “sumamente nervioso” no solo por los números que le dan sus propias encuestas, sino también “por la frialdad con que ha sido recibido en los pueblos que visita, donde una gran parte de los ciudadanos sale a las calles y carreteras a reclamarle por las promesas incumplidas”. “Eso es lo que explica que el propio Presidente y la mayoría de los funcionarios del Gobierno hayan tenido que dedicarse a tiempo completo a la campaña electoral, haciendo un uso abusivo de los recursos del Estado y que hayan iniciado una persecución selectiva contra personas que no simpatizan con la reelección, mientras mantienen silencio frente al escandaloso caso de Joao Santana y las denuncias de sobreevaluación de las plantas de Punta Catalina, donde el Estado habría sido estafado por más de mil millones de dólares”, manifestó Abinader.

Podió a la JCE, al liderato empresarial y a los sectores comprometidos con la institucionalidad y la democracia, “para que actúen por las vías legítimas para evitar que la participación desbocada del Gobierno en la presente campaña electoral provoque un  déficit presupuestario similar al que se registró en el 2012 para imponer a Danilo”.