Luis Abinader afirma calidad de vida de los dominicanos retrocedió en el 2015

0
168

SANTIAGO. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró la noche del jueves en esta ciudad que la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas retrocedió durante el año 2015.

Consideró que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha fracasado en las políticas públicas que ha implementado frente a temas muy sensibles para el pueblo como el alto costo de la vida, la corrupción administrativa, la seguridad ciudadana, así como en la violencia.

En ese sentido, citó como ejemplo la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del pasado domingo 13, donde murieron dos personas de forma violenta.

“Es una pena que eso pase en nuestro país. Por eso yo creo que este modelo que está llevando el Gobierno en materia de violencia y delincuencia debe cambiar”, precisó el candidato presidencial del PRM.

Pidió la unión de toda la sociedad dominicana para combatir la delincuencia y la violencia que afecta gran parte del territorio nacional.

Asimismo, externó la necesidad de estudiar la ley del porte y tenencia de armas de fuego, para evitar tragedias como la ocurrida el pasado martes con el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, ultimado a tiros.

Luis Abinader se expresó en esos términos durante una cena que sostuvo con una familia de escasos recursos del populoso sector de Cienfuegos, al oeste de Santiago.

El dirigente político visitó anoche la vivienda de la pareja de esposos Cosme Ventura y Rafaela Polanco, ubicada en la calle 6 número 35 del referido sector.