Luguelin Santos va tras otro podio en su segundo mundial de atletismo

0
388

SANTO DOMINGO. A las 11:10 de esta noche serán las 11:10 de la mañana en Pekín. A esa hora el velocista dominicano Luguelin Santos dará inicio a su trayectoria en su segunda participación en los Mundiales de Atletismo. Esta vez, la delegación dominicana no contará con el “SuperSánchez”, ya que el corredor de vallas decidió ausentarse.

Santos competirá en su segundo mundial, certamen creado por el expresidente de la Federación Internacional de Atletismo, Primo Nebiolo, en 1983.

El dominicano tendrá entre sus contrincantes a dos grandes velocistas como Kirani James (Granada) y LaShawn Merritt (EE.UU.), quienes se han dividido los oro de los Juegos Olímpicos de Londres, 2012 y de los Mundiales de Moscú, 2013, respectivamente.

En ambas citas Santos capturó plata y bronce, en ese orden. Además se llevó el oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015 con 44.56, su mejor tiempo del año. Los mejores tiempos de 2015 son de Isaac Makwala (Botsuana/43.72); Kirani James (Granada/43.95); Wayde Van Niekerk (Suráfrica/43.96) y Steven Gardiner (Bahamas/44.27) y Abdelalelah Haroun/44.27). Pero en la pista es donde se sabe.

El vallista dominicano Félix Sánchez no competirá en lo que se ve como su último Mundial. “No va a estar en el Mundial por razones personales”, dijo su representante en el país, Carlotti Peralta. “Él está bien físicamente, pero tiene razones personales para quedarse”, dijo Peralta, quien señaló que el corredor se encuentra en Estados Unidos.