Luchas por Alcadías en el Partido de la Liberación Dominicana

0
247

SANTO DOMINGO. La lucha grupal por las alcaldías en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha llegado al seno del Comité Político, a pesar de que en ese organismo se acordó aplicar encuestas para determinar si repostulan a los actuales alcaldes propios y de los partidos aliados.

Franklin Almeyda Rancier, solicitó ayer a la Comisión Nacional Electoral que “enmiende la plana” a los dirigentes del miembro del Comité Político que, como Temístocles Montás, hacen actos de apoyo a precandidatos a alcaldes como lo hizo con Domingo Contreras, quien aspira a sustituir a Roberto Salcedo en el Distrito Nacional.

“La comisión electoral, que la coordina Lidio Cadet, debe enmendar plana en ese sentido, no es posible que los miembros del Comité Político estemos activando”, indicó.

Advirtió que “las reglas del juego” no deben romperse, porque se estaría fracturando nuevamente al PLD, que salió de una crisis con la firma de un acuerdo en el Comité Político. Resaltó que el pacto firmado es para cohabitar, y “en medio de un proceso de escogencia de candidatos, esa crisis puede agudizarse, la situación puede desatarse de nuevo, y es lo que hay que evitar”.

“En el entorno del compañero Leonel Fernández, en el cual me muevo, estamos con mucha preocupación con este tema, porque no es posible que dirigentes importantes del partido estemos interfiriendo en el proceso interno, de manera tal que parecemos a veces un militante cualquiera”, enfatizó.