Los tribunales entran hoy en receso por las festividades de Navidad

0
173

SANTO DOMINGO. Las actividades judiciales entran a partir del mediodía de hoy y hasta el lunes 28, en receso por las festividades de Nochebuena y Navidad, con lo que quedan suspendidas todas las audiencias en los diferentes tribunales, salvo las oficinas de servicios de atención permanente.

La medida fue adoptada por el Consejo del Poder Judicial, a los fines de que los empleados del tren judicial puedan pasar estos días en compañía de sus familiares y amigos.

El paro festivo involucra no sólo las labores penales, sino que se extiende a las de cortes administrativas, inmobiliarias, civiles, de trabajo, así como a los demás tribunales de la República.

Las labores en el sistema judicial volverán a ser interrumpidas la próxima semana por las festividades de año nuevo. El receso entrará en vigencia el próximo miércoles 30 desde el mediodía hasta el lunes 4 de enero del 2016.

La mayoría de las audiencias que se conocen en estos días en primera y segunda instancia penal han sido reenviadas o aplazadas para enero del próximo año.