Los Toros escalan al cuarto puesto al vencer a los Gigantes

0
230

SAN FRANCISCO. Deibinson Romero entró de emergente y conectó un jonrón de tres carreras en la primera parte del noveno episodio para conducir una victoria de los Toros del Este sobre los Gigantes del Cibao.

El palo de Romero viró el marcador, ya que los Toros perdían el encuentro 4-2. Es la segunda victoria corrida de los Toros bajo la dirección de Arturo De Freites y de paso se quedan solos en la cuarta posición, superando a los Gigantes, con quienes compartían ese peldaño.

Rafael Pérez, abridor de los Gigantes lanzó cinco entradas completa de una carrera. Y todo iba bien hasta que se presentó Ramón Ramírez en el noveno.

Bradin Hagens permaneció sólo por dos entradas en el partido en las cuales permitió cuatro carreras a unos Gigantes que sólo marcaron en el primer y segundo episodio.

Los Toros atacaron primero con una vuelta en la entrada inicial, un jonrón solitario del bateador abridor, Eugenio Vélez.

La respuesta no tardó en llegar. Los Gigantes marcaron sus primeras dos vueltas en el primero, luego de que se embasaran los primeros tres bateadores. Leury García conectó sencillo al prado izquierdo y Hanser Alberto continuó con doble por la derecha. Maikel Franco fue boleado para llenar las bases. García anotó la primera por batazo para jugada forzada de Garabez Rosa con el cual fue retirado Franco.

Charlie Culberson siguió con sencillo al prado central y Alberto anotó la segunda carrera. Cheslor Cuthbert cerró la entrada con batazo de doble matanza.

El ataque del conjunto cibaeño siguió en el segundo episodio, después de dos outs. Alexi Casilla, rodado por el shortstop, y Carlos Paulino, de tercera a primera fueron retirados.

Junior Arias disparó sencillo al central y robó segunda y siguió a tercera por lanzamiento descontrolado de Hagens. Leury García fue boleado y el terreno quedó preparado con Hanser Alberto quien disparó doble al jardín izquierda, que remolcó Arias y a García. Maikel Franco cerró la entrada con elevado al prado izquierdo.

La segunda carrera de los Toros vino en el sexto. El debutante Héctor Gómez conectó un rodado que se coló al jardín central para remolcar a Cristhian Adames, quien abrió la entrada con boleto ante el relevista Joely Rodríguez, que reemplazó a Pérez.

Ante Ramón Ramírez, los Toros abrieron el noveno embasando a Angelys Nina, por boleto. Alen Hanson disparó sencillo al prado derecho que dejó hombres en las esquinas. Teoscar Hernández entró a correr por Hanson. Después de un out, Romero entró a batear por Jhonatan Solano y desapareció la pelota por el jardín izquierdo para remolcar a Nina y Hernández.

Cortos: Los Gigantes llegaron al partido dominando la serie particular 4-2 a los Toros… La de anoche fue la segunda salida de Bradin Hagens… Para Rafael Pérez fue su primera salida ante los Toros… Hanser Alberto es el jugador con más juegos con hits (23) por los Gigantes, además es el que tiene más partidos de tres hits (4) sin incluir el de anoche… En los últimos 10 partidos Alberto batea .368 (38-14) con 8 anotadas, dos dobles, un triple, seis remolcadas, seis boletos, se ha ponchado cinco veces y robado dos bases… Héctor Gómez, de los Toros, debutó ayer… Los Toros nombraron a Carlos Febles como coach de bateo, en sustitución de Caonabo Cosme.