Los Toros dejan en el terreno a las Estrellas en la entrada 15 y el Licey asume la cima del torneo

0
325

LA ROMANA. Jonathan Solano conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la 15ta entrada y los Toros del Este ganaron a las Estrellas Orientales por 6-5 en la madrugada de este martes.

Solano encontró las bases llenas en el prolongado partido de seis horas de duración cuando Wander Pérez (0-1) hizo un lanzamiento encima del plato y conectó línea de hit al jardín central para terminar el encuentro.

La victoria fue para Joel de la Cruz (1-0) con una entrada en blanco y un ponche.

Por los Toros, Cristian Adames y Eugenio Vélez remolcaron dos carreras cada uno, mientras que Solano se fue de 1-1 con una impulsada. Por las Estrellas, Jordany Valdespín y Nelson Pérez remolcaron dos cada uno.

Tras la jornada, el Licey (14-11) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (13-11), Leones (12-11), Gigantes (13-13), Toros (12-12), Aguilas (10-16). El martes se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Aguilas y Leones-Estrellas.

En el Quisqueya, Diory Hernández remolcó un par de carreras y Arismendy Alcántara ligó un triple que produjo una para que los Tigres del Licey derrotaran el lunes por 5-3 a los Leones del Escogido en la liga de béisbol invernal dominicana.

Hernández produjo una con un sencillo en el primer episodio y otra con un elevado de sacrificio en el quinto y el Licey ganó su segundo juego en línea. Alcántara conectó su triple en un cuarto inning de dos anotaciones y Yermin Mercedes también impulsó dos.

Por los Leones, Joey Rickard y Ronny Paulino remolcaron una carrera cada uno.

La victoria fue para Gabriel Arias (2-0) con un relevo de dos entradas de apenas dos hits y un boleto, con dos ponches. Chris Jones (2-2) cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas en las que admitió siete hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias.

En San Francisco de Macorís, Rafael Ynoa sacó la bola del parque y T.J. Peña se escapó de un gran aprieto en la novena entrada para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 5-4 a los Gigantes del Cibao.

Ynoa conectó un cuadrangular solitario, mientras que Jonathan Villar y Brady Shoemaker remolcaron una carrera cada uno para que las Águilas quebraran una racha de cuatro derrotas al hilo.

La victoria fue para Juan Peralta (1-1) con una entrada de un hit y una carrera. El cerrador Peña llenó las bases con apenas un out en el noveno episodio, pero Moisés Sierra falló con una doble matanza para terminar el juego y Peña consiguió su quinto rescate de la campaña.

Por los Gigantes, que vieron quebrada una racha de cinco triunfos, Matt Joyce disparó su quinto cuadrangular.