Los Tigres se mantienen invencibles en el inicio del campeonato

0
199

SANTO DOMINGO. Héctor Noesí mantuvo limitado a los Leones del Escogido durante cinco entradas y dos tercios, y recibió el apoyo ofensivo suficiente para que los Tigres del Licey alcanzaron su tercera victoria en forma consecutiva al ganar ayer tres carreras por una.

La de ayer fue la segunda victoria del Licey en el campeonato sobre el Escogido, alcanzada en un Estadio Quisqueya prácticamente abarrotado.

Noesí (1-0) permitió cinco indiscutibles y una vuelta durante su actuación antes de recibir ayuda de Leyson Séptimo, quien cerró el sexto.

El invicto permite a los Tigres mantenerse en la cima del recién iniciado campeonato, mientras los Leones resbalan por tercera vez con apenas cuatro carreras en esos encuentros.

Los Leones tomaron la ventaja en la apertura del tercero, pero los Tigres respondieron con dos en el cierre de la misma y ampliaron con una más en la entrada siguiente, lo que decretó la salida temprano de su abridor Chris Jones, quien permaneció por sólo dos entradas y dos tercios.

El invicto permite a los Tigres mantenerse en la cima del recién iniciado campeonato, mientras los Leones resbalan por tercera vez con apenas cuatro carreras anotadas en esos encuentros.

Las dos carreras llegaron luego de que fallaran Marco Hernández con rodado por el shortstop y Roman Quinn por la antesala. Pero Arismendy Alcántara siguió con doble al prado derecho y anotó producto de indiscutible de Diory Hernández al jardín izquierdo, que a la vez se coló en segunda con el disparo del jardinero Joey Rickard.

Jones siguió en problemas al llenar las almohadillas. Boleó a Kyle Kubitza, luego lanzó un ‘wild pitch’ mientras bateaba Rymer Liriano para que avanzaran los corredores. Finalmente boleó a Liriano. Después golpeó a Juan Miranda para que anotara Hernández.

Kelvin Marte reemplazó a Jones, quien dominó a Engel Beltré con elevado al prado central donde un vacilante Rafael Bautista hizo finalmente el out. La tercera carrera salió del bate de Quinn, con un jonrón sobre Marte por el jardín izquierdo.

La única carrera escarlata la remolcó Bautista, quien encontró en circulación a Rafael Devers.

Eduard Santos y Pedro Beato siguieron a Séptimo y Jairo Asencio se acreditó el salvamento. Los Leones utilizaron a seis lanzadores. El Licey recibe el martes a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya y el Escogido visita a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.