Los Tigres se encampanan en la primera posición de la semifinal

0
275

LA ROMANA. Por si acaso el bateo no funciona, entonces el pitcheo tiene la capacidad de responder. Los Tigres del Licey contaron con un pitcheo dominante encabezado por Mitch Atkins (2-0) para vencer a los Toros del Este tres carreras por dos en el estadio Francisco Micheli y seguir su remontada en el primer lugar de la serie semifinal todos contra todos.

La victoria pone al Licey más cerca de la clasificación, cuando todavía restan 10 partidos de la semifinal. Están a dos y medios en la cima de esta ronda, delante de los Leones del Escogido que ayer vencieron a las Estrellas Orientales 11-2.

Con ese panorama, la tropa azul (7-1) luce acorazada. Todo le sale como un guión bien pensado y después de perder su primer juego el pasado 27 de diciembre ante los Leones, sólo han sabido ganar, mientras el resto de la liga ha vivido una especie de pesadilla. Los Toros (2-6) perdieron su cuarto en línea para seguir en el sótano por segunda noche consecutiva.

Atkins, quien lanzó durante cinco entradas y dos tercios, permitió dos indiscutibles, dos carreras, una de ellas sucia, dio dos boletos y ponchó a cuatro para ganar su segundo juego de la semifinal. Su rival, Rudy Owens (0-1) fue un rival de consideración, pero en las cinco entradas permitió las tres carreras del partido, todas limpias; seis indiscutibles, dio dos boletos y ponchó a cuatro.

Los Tigres se encampanan en la primera posición de la semifinal

Jairo Asencio lanzó un noveno algo inestable, pero finalmente salvó el partido, su tercero de esta ronda.

Juan Carlos Pérez abrió el ataque azul con un doble por el prado izquierdo y Zoilo Almonte disparó otro después de que Leonys Martín entregara el primer out y así empujar la primera de los Tigres.

Diory Hernández fue retirado de pitcher a primera y Joey Terdoslavich siguió con sencillo remolcador al prado central para poner el juego 2-0.

En el cierre de la primera, Irving Falu inició con doble y se movió a tercera con batazo de short a primera de Eugenio Vélez. Después de dos outs, Falu anotó por sencillo de Tyler Moore al prado central para acercarse 2-1.

El Licey aumentó 3-1 y después de dos outs, aquí Ozzie Martínez fue boleado y anotó por el segundo doble de Pérez.

Para el descuento de los Toros, Eugenio Vélez recibió boleto y finalmente anotó por error en tiro de D. Hernández en batazo de Deibinson Romero por la antesala para dejar el juego por la mínima, 3-2.