Los Tigres aplastan a los Toros 16 carreras por cinco

0
258

SANTO DOMINGO. Por racimo rinden más. Y los Tigres del Licey aprovecharon un inefectivo cuerpo monticular de los Toros del Este para llevarse su cuarto partido consecutivo al ganar 16-5 en esta serie semifinal todos contra todos.

Viajar fuera del país y traer regalos es siempre satisfactorio. Eso le pasó a Juan Carlos Pérez, que sin practicar fue un héroe ofensivo ante un pitcheo inservible de los Toros, donde los cinco lanzadores que subieron al montículo todos fueron castigados con carreras en un partido en que los Tigres se mantuvieron anotando en las primeras cuatro entradas.

Ahora el Licey tiene marca de 4-1 y los Toros 2-3.

El jardinero de los Tigres visitó a su madre a Estados Unidos, vino al país este sábado por el Aeropuerto de Santiago e incluso perdió la hora para las prácticas de bateo. De seguro su mánager Lino Rivera no se lo tomará en cuenta. Pérez estuvo de bateador abridor y se fue de 3-3, faltándole sólo un triple para el ciclo, empujó cuatro y anotó igual cantidad. “Llegué un poquito tarde porque fui a visitar de sorpresa a mi madre a Estados Unidos”, dijo Pérez en la transmisión de televisión de los Tigres. “Los muchachos me estaban diciendo que volviera de nuevo (a Estados Unidos)”. Diory Hernández lo acompañó a la ofensiva con cuatro remolcadas y dos anotadas al batear de 3-2.

Del resto se encargó Francisley Bueno (1-0) que en cinco entradas permitió dos hits, dio un boleto y ponchó cuatro. No importa que el juego esté abierto, consideró Bueno, “hay que estar concentrado y lanzar como si el juego está cero a cero”, dijo a la transmisión. Perdió Edwar Cabrera (0-1), quien en una entrada y un tercio permitió cinco vueltas.

La primera de los Tigres se produjo después de dos outs. Pérez se embasó por boleto. Leonys Martín se sacrificó de pitcher a primera. Zoilo Almonte falló con rodado al cuadro y Diory Hernández conectó un inatrapable al jardín izquierdo con el que anotó la primera azul. El episodio siguió vivo para llenarse las bases con Joey Terdoslavich, sencillo al izquierdo y Domingo Santana boleado, pero Yermín Mercedes falló con jugada forzada por el short.

Cuatro vueltas llegaron en el segundo. Anderson Hernández abrió con sencillo al jardín central. Ozzie Martínez fue ponchado y Pérez siguió con un jonrón de dos vueltas. Martín disparó sencillo al prado derecho, robó segunda y avanzó a tercera por ‘balk’. Zoilo Almonte continuó y fue boleado, lo que decretó la salida de Cabrera, siendo sustituido por Luis Santos. D. Hernández disparó elevado de sacrificio y anotó Martín la tercera vuelta. Terdoslavich empujó a Almonte para la cuarta de la entrada.

Los Tigres aplastan a los Toros 16 carreras por cinco

Luego A. Hernández volvió a encender la mecha al abrir la entrada con sencillo al prado izquierdo. Martínez lo llevó a segunda con otro por el central. Pérez empujó su tercera del juego con otro indiscutible al central con el que anotó A. Hernández y Martínez se movió a la antesala.

Santos tampoco hizo el trabajo y entró Donnie Veal, quien boleó a Martín y Pérez se movió a segunda. Zoilo Almonte falló con elevado de sacrificio y Martínez anotó. D. Hernández coronó el rally con un doble por el izquierdo remolcó a Pérez y Martín para llevar el partido a un liderato 8-1.

Yermín Mercedes fue golpeado al abrir el cuarto. A. Hernández fue boleado y luego vino un lanzamiento salvaje de Veal, Mercedes fue hecho out en home y Hernández se movió a tercera. Martínez fue retirado, pero quedaba otro obstáculo, Pérez, quien disparó doble para que anotara A. Hernández para ampliar el juego 11-0. Se fue Veal y vino Fabio Castillo que finalmente cerró el episodio al dominar de short a primera a Almonte.

Los Toros fabricaron dos vueltas en el sexto contra el relevista Mario Santiago. Abraham Almonte fue boleado y avanza a segunda por sencillo de Irving Falu. Eugenio Vélez falló con elevado al prado izquierdo. Jefry Marte es boleado para llenar las bases. Chris Dickerson falla con elevado al izquierdo, pero con dos outs, Deibinson Romero disparó doble impulsador.

Los Tigres aplastan a los Toros 16 carreras por cinco

Martínez disparó sencillo al central después de un out en el sexto. Engel Beltré, que entró por Pérez fue boleado. Mel Rojas bateó para jugada forzada por segunda y quedan hombres en las esquinas. Almonte recibe boleto y se llenan las bases. Un “passed ball” permite que Martínez anote la número 12. Emilio Guerrero que entró por D. Hernández encabezó el rally con un doble que llevó hasta el plato a Rojas y a Almonte para poner el partido 14-2. Bobby Korecky, entró a lanzar por Castillo y dominó a Juan Carlos Miranda que entró por Terdoslavich para cerrar la entrada.

En el séptimo el Licey fabrica dos más, esta vez ante Korecky. Santana abrió con sencillo al central. René García entregó el primer out con elevado al izquierdo. Arismendy Alcántara, que entró por A. Hernández conectó un cuadrangular por el prado derecho para poner el partido 16 carreras por dos.

En el octavo, Jefry Marte se embasó y más adelante anotó por jugada forzada en batazo de Angelys Nina para la tercera carrera ante el relevista Jenry Mejía.

En el noveno fabricaron dos más, ahora ante Warner Madrigal. Teoscar Hernández disparó un doble después de un out. César Puello se embasó por error en tiro del antesalista Emilio Guerrero y Marte también llega a primera por otro error de Guerrero. Chris Dickersonsiguió con doble por el jardín derecho y anotan Puello y Marte.