Los Reales se llevan el primer partido de la Serie Mundial en un duelo de 14 entradas

0
343

KANSAS CITY. Nada más excitante para comenzar la Serie Mundial. El primer partido se debatió en varios intercambios de lideratos hasta que finalmente los Reales de Kansas City se impusieron cinco carreras por cuatro en un partido que se decidió en el episodio número 14.

Eric Hosmer conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas para darle la primera victoria de la Serie Mundial a los Reales. Con Bartolo Colón en su tercera entrada como relevista, la definición de del partido se produjo con un error de David Wright en batazo de Alcides Escobar. Ben Zobrist (llegó bateándole .571 a Colón) disparó sencillo al jardín de la derecha y Lorenzo Cain fue boleado intencionalmente para llenar las bases. En conteo de 2-2, Hosmer conectó globo al prado derecho, que capturó Curtis Granderson, pero el disparo llegó tardío con lo que anotó Escobar la carrera de la victoria.

El equipo que ha ganado el primer juego ha ganado el Clásico de Otoño 69 veces para un 62 por ciento. El partido lo ganó Chris Young, quien lanzó tres entradas de un boleto y cuatro ponche. Perdió Colón, quien lanzó dos entradas y un tercio de tres hits, una carrera y tres ponches.

Los Mets estuvieron a dos outs de llevarse la victoria luego de estar 4-3, pero Jeurys Familia permitió jonrón solitario de Alex Gordon por el jardín central en el cierre del noveno.

Los Mets tomaron la ventaja 4-3, cuando después de dos outs, Juan Lagares conectó sencillo al prado central y luego se robó la intermedia. Wilmer Flores conectó un batazo por la inicial que no pudo manejar Eric Hosmer, lo que permitió la ventaja de Nueva York. Todo contra Kelvin Herrera. Pero Gordon salvó la situación con su cuadrangular.

La primera carrera fue producida por Alcides Escobar con un jonrón dentro del parque, un batazo producido al primer pitcheo del partido. Fue el primer jonrón dentro del parque en una Serie Mundial desde que lo hizo George “Mule” Haas en 1929.

Los Mets anotaron una vuelta de forma consecutiva del cuarto al sexto episodio.

Travis d’Arnaud encontró a Daniel Murphy y a Lucas Dudas en las esquinas y conectó un sencillo por tercera para producir la carrera del empate en el cuarto episodio.

Curtis Granderson siguió con la de la ventaja, un jonrón solitario por el jardín derecho después de un out en el quinto. En el sexto, Yoenis Céspedes abrió con sencillo al central y Duda dio otro por el derecho, después de ser ponchado d’Arnaud, Michael Conforto conectó elevado de sacrificio por el jardín izquierdo para el 3-1.

El empate 3-3 llegó en el sexto. Ben Zobrist lo abrió con un doble y se movió a tercera por sencillo de Lorenzo Cain. Anotó gracias a elevado de sacrificio de Erick Hosmer. Cain se robó la segunda y anotó por sencillo de Mike Moustakas al central.

Pitcheo y labor dominicana

El dominicano Edinson Vólquez y Matt Harvey se enfrentaron durante seis entradas completas en la que cada cual permitió tres carreras limpias y un jonrón. Vólquez se enteró de la muerte de su padre, antes de subir al montículo por Kansas City.

Los Mets utlizaron cinco lanzadores más, después de Harvey y Kansas City seis. Kelvin Herrera entró en el séptimo lanzó una entrada y un tercio de tres indiscutibles, una carrera y dos ponches. Bartolo Colón entró en la primera parte del décimo segundo episodio. En las tres ocasiones permitió que se le embasara el primer bateador de la entrada, en especial Escobar, quien alcanzó la inicial por error.