Los puentes peatonales de la avenida Máximo Gómez requieren limpieza, pintura y vigilancia

0
510

SANTO DOMINGO. Usuarios de los puentes peatonales de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero y John F. Kennedy, reclamaron mayor mantenimiento de la infraestructura como limpieza, pintura y vigilancia para que ciudadanos no se orinen debajo de sus escaleras.

Los pasaderos construidos durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, llevan años que no son pintados, por lo que su estructura está oxidada por desgastes de la pintura, principalmente en sus arcos.

Martha Sepúlveda y Virgina Mancebo, explicaron que mucha gente pasa por el lugar comiendo algo o tomando jugo o agua y lanzan los desechos en pleno camino, afeando el lugar.

“Aunque no es mucha basura, si se sigue así esto aquí se convertirá en un basurero”, dijo Sepúlveda, que se identificó como estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En tanto que Virginia Mancebo dijo que el mayor problema es el mal olor a orines que provocan los hombres cuando se orinan en la parte interior de la subida de cada escalera.

“Mira ellos se orinan en la base y eso con el tiempo va dañando los hierros”, indicó.

La estructura de ambos puentes está en buen estado tanto en su parte exterior como interior, pero faltan algunas bombillas. Debajo de las escaleras los vendedores de esas intersecciones guardan cajas y tanques y otros equipos que utilizan todos los días, y otros usan el lugar para dormir.