Los Mets están a un paso de asistir al Clásico de Otoño

0
262

CHICAGO. Los Mets de Nueva York mantienen su racha imponente sobre los Cachorros de Chicago y ayer ganaron su tercer partido consecutivo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al triunfar cinco carreras por dos. Con 3-0 se ponen a un triunfo de la Serie Mundial.

El pitcheo abridor de los Mets sigue siendo un punto luminoso, esta vez fue Jacob deGrom, quien lanzó siete entradas completas de cuatro hits, dos carreras limpias y siete ponches.

Yoenis Céspedes fue el pilar ofensivo al marcharse de 4-3 y dos carreras empujadas y una anotada, pero Daniel Murphy sigue imponiendo récords al igual que deGrom.

Murphy extendió a cinco su racha de partidos consecutivos conectando jonrón, lo cual es una marca para la franquicia de los Mets. Con esa hazaña iguala con Carlos Beltrán en postemporada quien disparó cinco vuelacercas en igual cantidad de compromisos en el 2004 cuando pertenecía a los Astros de Houston.

deGrom, Matt Harvey y Tom Glavine son los únicos tres lanzadores en haber ganado sus primeros dos partidos de postemporada y él ahora lo extiende a tres.

Los Mets se adelantaron en el primer capítulo cuando David Wright disparó sencillo al central y llegó al plato con doblete del cubano Yoenis Céspedes.

Pero los anfitriones igualaron al cierre de esa entrada por medio de cuadrangular solitario de Kyle Schwarber.

Los newyorkinos recuperaron la ventaja en el tercero con jonrón solitario de 419 pies de Daniel Murphy. Pero los Cachorros volvieron a igualar con la misma arma, un bambinazo del cubano Jorge Soler en el cuarto. Los de la Gran Manzana volvieron a estar delante en el marcador en el sexto. Céspedes disparó imparable al derecho y anotó cuando Michael Conforto se ponchó, pero un lanzamiento salvaje le permitió llegar a la inicial. Los Mets marcaron dos más en el séptimo. Jeurys Familia lanzó una entrada perfecta de un ponche para su salvamento número tres.