Los Metros tienen un comienzo victorioso en la Liga de Las Américas

0
300

SANTIAGO. Cuando fue necesario, los tiros de larga distancia de Adris de León y de Kelvin Peña llegaron en el momento justo, y así los Metros de Santiago (República Dominicana) se impusieron 70-57 a los Leones de Quilpe (Chile) en la primera jornada del Grupo A de la Liga de Las Américas.

El torneo se disputa en el Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago de los Caballeros.

El ataque minimizó las ansias de los dominicanos, que por momentos se mostró algo desesperado al igual que sus rivales, sólo que cuando estos intentaron acercarse, los canastos llegaron enhorabuena.

Entre De León y Peña despegaron a RD con una ventaja de 19 puntos en el cuarto período. La misma peligró en un momento, pero otra vez RD resurgió. Peña cerró con dos puntos el tercer cuarto (50-38), y abrió el último período con un triple para el 53-38 y De León siguió con cuatro puntos más para poner el juego 57-38 con 8:46 por jugar.

Los Metros tienen un comienzo victorioso en la Liga de Las Américas

Cuando todo parecía definido, Chile no se dio por vencido. Un canasto del refuerzo chileno Jamal Johnson con 5:37, obligó a un tiempo pedido de los Metros. En esta parte fue a ocho lo más que se acercaron los Leones, 59-51, gracias un canasto de su líder ofensivo Stanley Robinson.

Pero Alexis Montás marcó cuatro puntos consecutivos, y RD otra vez pasó a comandar con amplitud 67-51 con 1:08 por jugar. Todo lo que siguió fue protocolar. De León cerró el partido con un triple.

Maurice Sutton Jr., Montás, Peña, Joel Ramírez, y Ricky Soliver abrieron por RD. Tomás Álvarez, Ignacio Carrión, Jamal Johnson, Travele Jones y Stanley Robinson lo hicieron por Chile.

De León encabezó el ataque de Dominicana con 19 puntos; Peña siguió con 12 y Ramírez 11. Robinson lideró a Chile con 23, Jones 13 y Johnson 12.

Los Metros tienen un comienzo victorioso en la Liga de Las Américas

En el partido jugó por los Leones el domínico-chileno Rodrigo Madera, quien marcó dos puntos y seis rebotes en 12 minutos de acción.

Los Metros ganaron la primera mitad 33-26, la cual dominaron de principio a fin.

Ambos equipos mostraron un buen movimiento de balón por momentos, ésto a medida que el partido fue avanzando, ya que en el inicio hubo varios desaciertos, de hecho los primeros dos puntos del partido se lograron en a los 6:47 minutos del primer cuarto, marcados por Peña.

Los Metros canalizaron los errores de Chile al marcar 27 puntos, gracias a balones perdidos de los Leones. Sólo cinco jugadores son miembros del equipo original del conjunto dominicano.

El equipo de RD se enfrenta esta noche a los Mogi Das Cruzes, de Brasil, a las 7:00 p.m.

Los Metros tienen un comienzo victorioso en la Liga de Las Américas