¡LOS MENDIGOS CREADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN!

0
492

Recientemente, el país se escandalizó cuando un Ingeniero que no entró más solución al chantaje y extorsión que venía de la autoridad pública asignada a la oficina de ingenieros, supervisores de obras del Estado, (OISOE), se quitó la vida de un plomazo, y dejó varias notas llena de sentimientos nostálgico, impotencia y dolor, dejando a su esposa viuda, a sus hijos huérfanos y a la sociedad humillada por las acciones políticas incorrectas de los corruptos empedernidos.

El dilema vuelve a repetirse, pues en noviembre del año 2014, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), llamó a un concurso de obras diversas, entre las que se encuentran, estancias infantiles, escuelas, Liceos, entre otros.

Esos contratista que fueron convocados y que ganaron la licitación, fueron engañados y llevado al extremo de la mendigacion, pues bajo falsas promesas del (MINERD), buscaron dinero prestado para los asuntos del cierre, incluyendo los contratos, que establecían que en breve termino recibirían el inicial para iniciar las construcciones.

Ya casi se va a cumplir un año y todavía el (MINERD) no tiene muchos de los solares para la construcción de dichas obras y el cuarto nivel, donde se aloja la oficina del departamento de terreno, ha sido custodiado por policía, pues ya no soportan las tantas reclamaciones de los contratistas que a diario llegan a buscar repuestas sin encontrar ninguna.

Los contratista en la actualidad, son víctimas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), pues los llevó a la mendigacion, y algunos se han comunicado con los medios de prensa, para advertir que se quitaran la vida, porque no tienen más opción.

Llegó el momento de que la República Dominicana retire los servicios del Ministro de Educación, LIC. CARLOS AMARANTE BARET, pues no se puede permitir que otro contratista se quite la vida por culpa de la deficiencia y negligencia del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), quien ha llegado tan lejos, que convocó concurso, esperanzó contratista, sin tener adquirido los terrenos donde se construirían las obras y esto es sencillamente imperdonable, y constituye una falta de gestión grave, que violenta la Ley 41-08, sobre gestión pública.

Los contratista del cuarto concurso, han realizados manifestaciones públicas, incluso frente al (MINERD), y se han comunicado con los medios de prensa, pero de manera secreta, pues se sienten amenazados con que le quiten la obra, si exigen sus derechos y llevan los casos individuales a los medios de prensa.

La Presidencia de la República, especialmente el LIC. DANILO MEDINA, deben saber muy claro, que ese problema hay que resolverlo, y si no lo puede resolver el Ministro de Educación, si el mismo, no tiene un equipo capaz de gestionar y comprar dichos solares, hay que retener falta grave y prescindir de su servicio, sin derecho a pensión, liquidación o cualquier otro beneficio del que se pueda servir, pues la República Dominicana, no puede darse el lujo de que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), en vez de crear fuentes educativas, se dedique a crear mendigos, deprimidos y desconfiado del sistema.