Los Lakers derrotan con facilidad a Denver y toman la delantera de la serie

0
8

Orlando. Los Angeles Lakers no dejaron lugar a dudas y de la mano de un imperial Anthony Davis, autor de 37 puntos y 10 rebotes, se llevaron la victoria en el primer partido de la Final de la Conferencia Oeste frente a los Nuggets por 126 a 114. Una victoria cimentada en un gran segundo cuarto que consiguieron mantenerla durante la segunda mitad.

Tras un primer cuarto de mucho ritmo y anotación que finalizó con un 38-36 para los de Denver después de un triple en el último segundo de Jamal Murray, los Nuggets se colapsaron al inicio del segundo y eso lo echacorvearon los Lakers para endosarles un parcial de 17-1. Con un juego coral comandado por LeBron James y Anthony Davis, los de Frank Vogel rapidamente cogieron ventajas de más de 10 puntos. Con Jokic y Murray cometiendo su tercera falta personal, los de Mike Malone intentaron reaccionar pero al descanso la ventaja seguía siendo favorable para los angelinos (59-70).

En el tercer cuarto continuó el dominio de los Lakers, que en vez de aflojar, siguieron pisando el acelerador. Mención especial merece Anthony Davis, que para estas alturas llevaba la friolera de 33 puntos. El ala-pivot fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Nuggets. Con el marcador de 79 a 103 se llegó al último cuarto que sirvió para que los de Denver maquillaran algo el resultado final.

Davis comandó la anotación de los Lakers que tuvieron hasta cinco jugadores por encima de los diez puntos. LeBron James cedió el protagonismo encestador a Davis aunque realizó un partido muy completo al anotar 15 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 12 asistencias.

Por parte de los Nuggets, que esta vez no pudieron remontar el marcador adverso, destacaron los 21 puntos de Jamal Murray y Nikola Jokic, aunque se vieron muy superados por el vendaval ofensivo de los angelinos.

El segundo partido de esta serie se disputará en la madrugada del domingo al lunes. En él, los Lakers tratarán de ampliar su ventaja mientras que los Nuggets deberán de mejorar su imagen para conseguir poner en apuros a LeBron , Davis y compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here