Los gritos pegan al cielo por los aumentos de precios de los Alimentos 

0
109

EDITORIAL

Las denuncias de los consumidores aumentan cada día, pues según estos, de nuevo los super mercados, ferreterías, lugares de comercio bienes y servicios se han convertido en un verdadero cementerio de lamentos. Los gritos de las amas de casa pegan al cielo y de igual forma están los constructores, maestros de la construcción, y lo que necesitan adquirir un servicio hasta de taxis, los cuales han aumentado más de un 50%, mientras para la venta de los alimentos de primera necesidad los supermercados no quieren ni ponerle precios, porque tienen previsto aumentar cada día más.

Según consumidores entrevistados cada día varían de precio, lo que representa un hecho insólito y abusivo que pudiera llevar a una revuelta social, que se va gestando de manera silenciosa por el agiotismo de la clase rica, que no toma en cuenta a los consumidores pobres.

El gobierno dominicano se ha empeñado en salir de la pandemia del coronavirus y lo está haciendo, muy bien, sin embargo, se ha olvidado de tomar los correctivos para dinamizar la economía y para controlar el agiotismo y la escalada alcista de precios, que es lo que en definitiva provoca la irritación social, situación que representa un peligro a la seguridad del Estado y a la paz pública.

Un ejemplo palpable del agiotismo, se representa en que,  según los pintores, cuando reciben una cotización los ferreteros y vendedores de pintura le advierten que esa cotización solo tiene vigencia y validez por el día que la están emitiendo, ni siquiera por 24 horas completa,  y para al otro día cuando regresan, ya los precios están aumentados en más de un 25% en comparación con  día anterior, llevado a la quiebra total a los pintores, que ya no encuentran clientes por la situación de los precios y el agiotismo.  

El libre mercado, no significa que pro-consumidor no funcione y que deba desaparecer, y de igual forma, que no funcionen  los organismos rectores de control de precios, pues en la República Dominicana entre los meses febrero y marzo del 2021, los precios de los alimentos de primera necesidad se han disparado y todos los servicios y ventas, sin importar de que servicio le hable, lo que evidencia, que si el gobierno no toma control, pronto tendrá serios problemas de consecuencias impredecibles para todos ellos. 

Diariodespertar.com repudia el aumento desproporcionado de los precios, el agiotismo de los ricos, de las telefónicas, los ferreteros, de los super mercados y los servicios básicos. Pero mas repudia la falta de interés del gobierno en controlar la situación. Pide el cierre de pro consumidor y las super intendencia de bancos, de electricidad, indotel, súper intendencia de seguros y que se abran entidades con capacidad para obrar bien y para evitar una poblada en la República Dominicana, lo cual sería fatal para todos y debemos evitarla.