Los Gritos pegan al cielo las puertas de metal aumentaron entre 45 y 60% en dos meses

0
109

Santo Domingo.  Los gritos pegan al cielo este día cuando usuarios que compran las puestas de metal para su vivienda denunciaron que esta aumentó entre un 45 y un 60% su precio, con relación al mes meses de mayo del 2021, al pasar de 4,900 a 8,500 o sea el aumento es casi de un 95%.

Mientras y un quintal de varilla de construcción aumentó entre 60% al pasar 45 mil pesos a 78 mil aproximadamente. Es un verdadero escandalo nacional sin control de ningún organismo estatal, por lo que desde ya los usuarios adelantan que se manifestarán para solicitar la disolución de Pro consumidor, por ser este el organismo culpable de la situación la especulación y por dedicarse a ponerle multa a pequeños ventorrillos, mientras los grandes negocios están acabando y la especulación de los precios está fuera de control.

Especialistas de la economía desde ya vaticina una situación peligrosa y graves en lo relativo a los precios de producto de primera necesidad y el de control de la supervisión Estatal, pues según estos el gobierno debió designar en Pro Consumidor una persona experimentada y con experiencia en el área, lo que no hizo por politiquería barata.