Los Gigantes se afianzan en el cuarto y hunden más a las Águilas en el sótano

0
284

SANTIAGO. Carlos Paulino jonroneó y remolcó dos vueltas, mientras que cinco lanzadores limitaron a cuatro imparables a los bates amarillos y los Gigantes del Cibao se afianzaran en el clasificatorio cuarto puesto con su triunfo 6-2 sobre las Águilas, el domingo.

En el único partido que las lluvias permitieron en la jornada, Alexi Casilla bateó tres imparables y los actuales campeones hundieron más en el sótano a sus vecinos de la región norte.

Los potros (8-10) sacaron medio partido de ventaja con relación a los Toros (7-10), mientras que las Águilas (6-12) cayeron a dos del cuarto.

Joely Rodríguez trabajó 4.1 entradas, mientras que José Ramírez, Robert Carson, Jandel Gustave (2-0, 0.00), José Valdez y Ramón Ramírez completaron el trabajo. Perdió Roberto Hernández (0-3, 4.95), que aceptó cinco hits y tres vueltas en dos capítulos.

El dirigente aguilucho, Andy Barkett, fue expulsado en el segundo por protestar un out en segunda llamado a Brady Shoemaker por el árbitro Domingo Polanco.

Los Gigantes abrieron la pizarra en el tercero. Paulino disparó jonrón solitario por el izquierdo, Leury García conectó sencillo por primera, Casilla le siguió con imparable al central y Carlos Peguero sacudió hit productor al derecho.

Logan Durán sustituyó a Roberto Hernández, ponchó a Moisés Sierra y dominó a Matt Joyce con elevado detrás de tercera. Pero Garabez Rosa pegó inatrapable por el medio del terreno remolcador. En la jugada, Peguero llegó a tercera en una cerrada jugada que Rafael Ynoa protestó y fue expulsado por el árbitro Santos Silvestre.

En el cuarto visitante, Xavier Scruggs abrió con doble al derecho, avanzó con elevado de Paulino y anotó por lanzamiento salvaje de Durán. En el sexto se alejaron más con hit de Alberto, Scruggs fue golpeado, Paulino movió a los corredores con sacrificio y García sacó rodado productor.

Las Cuyayas descontaron con jonrón de Wilín Rosario con uno en base. En el octavo nordestano, Rosa negoció boleto, se robó la segunda, avanzó a tercera por sacrificio de Alberto y anotó con elevado de Paulino.

La directiva de las Águilas dedicó el partido al fenecido comunicador Micky Mena, quien fuera comentarista del club, Sus familiares recibieron una placa.