Los Dodgers se quedan con el japonés Kenta Maeda

0
168

Los Dodgers de Los Ángeles firmaron este jueves al lanzador japonés Kenta Maeda y los Bravos de Atlanta al derecho Kyle Kendrick y al zurdo venezolano Alexander Torres, confirmaron ejecutivos de ambos equipos de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Dodgers pactaron un contrato con el nipón de ocho años luego de que el club de las Mayores lograra el derecho sobre el pitcher tras el sistema de posta (subasta) con el Hiroshima Carp, conjunto del país asiático que recibirá 20 millones de dólares por permitir la negociación.

Maeda se uniría en los Dodgers a los zurdos Clayton Kershaw, Brett Anderson, Alex Wood y el recién firmado Scott Kazmir.

El diestro japonés tuvo récord de 15-8 y efectividad de 2,09 en 29 aperturas en el 2015, ganando el premio al mejor lanzador de su Liga. En ocho campañas en Hiroshima, Maeda lleva balance de 97-67 y 2,39 de efectividad.

En Atlanta, los anfitriones Bravos les dieron pactos de Liga Menores al derecho Kendrick y al zurdo llanero Torres. Ambos acuerdos incluyen una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

Kendrick, de 31 años, tuvo efectividad de 6,32 en 27 aperturas por los Rockies de Colorado en el 2015, luego de estar con los Filis de Filadelfia en sus primeras ocho temporadas en Grandes Ligas. En Filadelfia compiló marca de 74-68 con 4,42 de promedio de carreras limpias.

De su parte, Torres registró efectividad de 3,15 en 39 presentaciones por los Mets de Nueva York la temporada pasada, pero fue puesto en asignación el 4 de agosto y luego enviado al equipo de Las Vegas en Triple A.

Por otro lado, el estelar jardinero Alex Gordon insiste en que podría volver con los Reales de Kansas City, equipo al que ayudó este año a conquistar la Serie Mundial sobre los Mets en seis juegos por 4-2.

Los Reales son la única organización a la que ha pertenecido el ahora agente libre Gordon, quien ha sido elegido a tres Juegos de Estrellas y ha ganado cuatro Guantes de Oro por su excelencia defensiva.

Según un informe de CBS Sports, a los Reales se les informó que no tenían “ninguna posibilidad” de renovar con el guardabosque, tomando en cuenta el progreso logrado en las negociaciones a partir del 23 de diciembre.

Sin embargo, en la agencia libre las cosas pueden cambiar y Gordon, a quien Kansas City seleccionó en el draft del 2005, no ha descartado una reunión con los campeones.

“Hablé con mi representante y él tenía la curiosidad de dónde vino eso (lo dicho por CBS Sports)”, dijo Gordon, quien agregó que “él (su agente) llamó a los Reales y quería saber de dónde apareció. Obviamente, ellos tampoco tenían idea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here