Los docentes de Bellas Artes mantienen reclamos

0
294

SANTO DOMINGO. El profesor Ernesto López, uno de los voceros del movimiento que por casi 11 meses se declaró en huelga en las Escuelas de Bellas Artes, adelantó que mantendrán su lucha.

Así lo hizo saber al conceder una entrevista a DL, en la que dejó claro que hasta que el Ministerio de Cultura sustituya al actual director de la Escuela Nacional de Arte Dramático y reponga a personal técnico que ha sido trasladado, la huelga se mantendrá.

López, quien elevó una instancia judicial contra el Ministerio de Cultura por ser suspendido y que alegadamente le están descontando un salario que recibe por su labor en el Teatro Nacional, y no en la Escuela de Arte Dramático en donde imparte docencia, hizo un llamado a los funcionarios de la dependencia para que aporten sus salario para mejorar las instalaciones de la Escuela como lo harán los profesores.

Reconoció que se dispuso un aumento “pírrico” a algunas personas, sin embargo eso no lo es todo. “Todavía hay gente que gana 7 mil pesos y eso no es posible”, puntualizó.

López, que al momento de ofrecer sus declaraciones se encontraba en el Tribunal Superior Administrativo, comentó que se resolvió el tema de la expulsión de los estudiantes con un acuerdo entre los abogados de Cultura.

“El próximo domingo tenemos una asamblea para revisar la situación, y ese mismo día haremos una jornada cívica de protesta”, comentó.

López insistió en reiterar que hasta que no resuelvan sus demandas, en la Escuela de Arte de Arte Dramático no se impartirá docencia. “Hubo una manipulación de nuestro comunicado. Hablamos que iniciaríamos la docencia si cumplían nuestras peticiones. Nosotros hemos hablado con representantes de las Escuelas de Bellas Artes en el interior, y se comprometieron a iniciar docencia la primera semana de enero, pero a partir de la segunda retoman la huelga. Es que no hay condiciones para dar clases”, dijo Ernesto López.

Manifestó que el Ministerio de Cultura no ha mostrado interés en resolver la situación, y que ellos están abierto al diálogo.