Los discapacitados piden que se elabore el reglamento de la ley que los ampara

0
247

SANTO DOMINGO. Un grupo de personas con discapacidad protestó ayer frente al Palacio Nacional para reclamar que sea elaborado el reglamento de la Ley Orgánica de Discapacidad (05-13), a fin de que se implemente esa legislación que contempla derechos a ese sector de la población.

Obelis Sánchez, quien es no vidente explicó que la ley contempla que el reglamento para su ejecución debió ser elaborado en 30 días, luego de su promulgación, y que mañana tiene tres años y aún no se ha hecho, por lo que la legislación no se puede ejecutar.

Explicó que la ley establece el 5% de los empleos del público para la discapacidad y el 2% del sector privado.

Indicó que otros beneficios que contempla la ley en que en la construcción de vivienda que intervenga el Estado el 8% debe ser para las personas con discapacidad.

Explicó que la lucha seguirá hasta que el Gobierno disponga la elaboración de ese reglamento que impide la entrada en vigencia de la referida ley.

Los discapacitados se reunieron frente a la casa de gobierno, portando pancartas que hacían alusión a la situación por la que están atravesando en la actualidad.

El grupo pide que los discapacitados reciban mejores atenciones por parte de las instituciones del gobierno y que se les incluyan en los planes sociales que se implementan.